Cosas Molonas de JJ: “SCREAM QUEEN”

En el momento que estéis leyendo estas líneas, me encontraré en Berlín desconectando unos días… Antes de hablaros de “las reinas del grito” aka Scream Queens, quería pediros el favor si no os importa de entrar en mis aportes independientemente de la fotito que veáis en la portada. No puede ser que si hablo de un cañón o icono femenino entréis a tope, y si os hablo de un degenerado con afición a la excitación anal o la autoflagelación paséis de largo. Un poquito de seriedad señores. El único sello de calidad que necesitáis es este: CMdJJ.

Hoy me gustaría hablaros de la Scream Queen que más mola (que no la Reina de ellas que es Jamie Lee Curtis por Halloween ni su madre en la vida real, Janet Leigh, que seria la Renia Madre de ellas por Psycho). Ella se llama Linnea Quigley. La indiscutible Scream Queen de serie B y serie Z de ahora y siempre. Esta chica cumple con el perfil de sexy desvergonzada con el que todos nos hemos topado alguna vez: con 18 ya estaba trabajando como modelo y empieza a aparecer en películas de bajo coste que como os imaginareis, requerían que apareciese desnuda. Aquí un resumen de sus primeros roles: STONE COLD DEAD (primera víctima), NICE DREAMS (rubia del grupo 2) CHEECH&CHONG: STILL SMOKIN (rubia del spa)…
Su gran momento llega con el clásico conocido por todos en The Return of the Living Dead (1985), siendo una de las teenagers punk a quienes sorprende la horda Zombie. La película fue un éxito inesperado.

El motivo quizá tuvo que ver con esa extraña y adictiva mezcla de humor y horror que resultó tan fresco en la época; un tono que sienta a Linnea como un guante y que la catapulta a al olimpo de las horror-it-girls de serie Z. Ya no dejaría de trabajar nunca más y a dia de hoy es uno de los más grandes iconos del cine de terror se serie B y serie Z de la historia. Quedaros con su nombre y al loro con lo que mola.

En plena crisis de los 40 se marca una peli a manos del genial Ron Jeremy, que tiene títulos tan guays a sus espaldas como Bikini Valley Car Wash o Frankenpenis. Yo creo que él la convenció de que la peli iba a ser un “La vida de Adelle” pero le salió un Cumloader al final. No os pongo enlace porque todo esto es estrictamente académico. EL título de 1995 se llama “La maldición de las Diosas Lesbianas”. No os digo más.

Pues bien; el mejor papel de Lenna para mi gusto es en el que interpreta en Night od the Demons (1988) en el rol de Suzanne. La película tiene ese encanto machista pretendido que en realidad significa todo contrario y que el nuevo fascismo #timesup haria inviable hoy en dia semejante guión. Líneas de diálogo legendarias: (1) Suzanne entra en una tienda: – ¿Tenéis huevos de chocolate? – Si – Que bien; os tendré que chupar un día la polla entonces. (2) Una amiga de Suzanne abre el armario en su casa para vestirse para la fiesta y dentro está su hermano pequeño de 11 años con una masca de terror para asustarla: Hermano – Vaya par de tetas. Como sigas asi vas a necesitar ayuda para atarte los cordones… todo así.

Bueno, el caso es que un grupo de jóvenes variopintos: el pijo, la pija, el chulo, el gordo, la puta (Lineea)… deciden celebrar halloween haciendo un botellón en una morgue abandonada construida sobre un cementerio indio y entre pastilla y pastilla hacen espiritismo y un demonio se mete dentro de las féminas de la pandilla (hay una a la que no, que es china y que tiene unas tetas impresionantes casi perfectas). Aquí una escena de Suzanne poseída seduciendo al pijo de la pandilla… le seduce tal que así.

¡Nos vemos a la vuelta con mas cosas molonas y Alo JJ!

44 comentarios

Quieres ver los comentarios, ¿verdad?

Usuario / email
Contraseña