Cosas Molonas De JJaimer: SCUM

“Siendo una hembra incompleta, el macho se pasa la vida intentando consumarse, volverse mujer. Trata de hacerlo a través de una búsqueda constante, fraternizando e intentando vivir una fusión con las mujeres, reclamando como suyas todas las características femeninas – fuerza emocional e independencia, fortaleza, dinamismo, decisión, tranquilidad, objetividad, asertividad, coraje, integridad, vitalidad, intensidad, profundidad de carácter, afirmación del yo, etc. – y proyectando en las mujeres todos los rasgos masculinos – vanidad, frivolidad, trivialidad, debilidad, etc. Sin embargo, podría decirse, que el macho tiene una superioridad evidente sobre las mujeres – las relaciones públicas. (Él ha hecho un trabajo brillante al convencer a millones de mujeres, que los hombres son mujeres y las mujeres son hombres).

La demanda masculina de que las mujeres encuentren su realización a través de la maternidad, no es sino un reflejo sexual de lo que ellos piensan los satisfaría si fuesen mujeres”.

Manifiesto SCUM ,Valerie Solanas

Valerie Solanas nació el 9 de abril de 1936 en Nueva Jersey, Nueva York. Se crio como una niña obligada a crecer demasiado deprisa a causa de una madre ausente y un padre que abusaba sexualmente de ella hasta que con 15 años huyó con lo puesto, descalza y embarazada de su propio padre. De la época de juventud de Valerie no se sabe mucho pero se cree que posiblemente vivió en la calle y que se prostituía para poder costearse sus estudios en Psicología.

En 1966 se instala en Greenwich Village en Nueva York y como su cara era de guay como para dejarla entrar en cualquier fiesta, pues resulta que conoce a Andy Warhol de verse en Studio54.

Valerie propuso a Andy producir una película que ella misma había escrito, y este le dijo que sí. Valerie se marchó en éxtasis de felicidad a celebrarlo y Warhol inmediatamente tiró el guion a la papelera sin abrirlo. Además luego la aceptó un poco en su círculo de amistades pero para terminar de reventar su autoestima en realidad.

Pues bien, Valerie dijo basta y decidió acercarse con un Starbucks a pegarle 3 tiros. Uno de ellos en el pecho y ya de paso disparó a más gente (sabéis los típicos que trabajan en algo que ´mola mucho´ y visten con prendas así muy locas y son como modernos; pues seguramente de ese tipo).

Valerie fue inmediatamente encerrada en un psiquiátrico donde médicos macho inútiles del Obama-care le removieron cada insulto, cada humillación, cada golpe, de su padre, de sus chulos, de manaders… de Andy Warhol. Y así, mascando odio encerrada en un psiquiátrico para gente peligrosa mientras Warhol se regodeaba en el poder de su pene; nació la que se considera su obra cumbre: SCUM. “Society for Cutting Up Men”, literalmente “Sociedad para cortar en pedazos a los hombres”. Un ensayo de pretendido impacto social sobre la inmerecida posición masculina, la grandeza femenina y de su poder para destruirnos. El movimiento SCUM sostiene que dentro del cerebro masculino reside un animal primitivo, dominante y abominable ligado a nuestros cerebros de cuando éramos criaturas primigenias, y que aunque esta versión inferior del cerebro ha sido tapada por la evolución del neocortex, esa naturaleza sigue ahí, alimentando las capas superiores cuando estas se activan durante la fase REM.

Tras salir del psiquiatrico, Valerie realizó encuentros, ritos privados de odio a los que solo asistían mujeres. Existen leyendas Urbanas que aseguran que Valerie tuvo algo que ver con el caso del Asesino del Zodiaco al que nunca atraparon… Finalmente su locura la aisló para siempre y sola pasó el resto de su vida, escupiendo odio en cartas que enviaba a muchas personalidades, casi todas varones; aunque también mujeres tipo Melania Trump. Murió a los 52 años de neumonía, en una asociación benéfica de San Francisco.

Pero…… el movimiento SCUM siempre ha seguido ahí, dormido, pero latiendo con cada comentario condescendiente, cada dedo en el muslo, cada mirada al escote… y es ahora cuando SCUM vuelve a empezar a cobrarse víctimas. Esta misma semana todo Hollywood al completo ha renegado de Woody Allen, poniendo punto y final a una carrera dedicada precisamente a la mujer. Incluso Selena Gomez y Timothée Chalamet, protagonistas de su última película han decidido donar su sueldo a #TIMESUP, el rebautizado proyecto SCUM.

El video que os dejo esta semana corresponde a la secuencia final de la Rosa Púrpura del Cairo (1985) de Woody Allen. Mia Farrow es Cecilia, una mujer que como Valerie Solanas vive encerrada en una vida de sometimiento a la peor versión del hombre, y que como ella, finalmente aprende a escuchar a su propia criatura interior para revelarse contra este. Sin embargo, Woody no condena a su protagonista al odio. Por el contrario, cuando Cecilia está ya definitivamente destrozada por el género masculino, decide volver una vez más al cine, que ha sido su único refugio a su maltrato, y con la determinación de seguir soñando un día más con nuestra mejor versión.