CMDJJ: THE EXPENDAGIRLS

Tras esas dos fiestas para fans del cine de acción de videoclub que fue al trilogía The Expendables, y sobre todo The Expendables II (2012), que consiguió elevar la franquicia al llevarla más al terreno del revenge movie y sacarla del “action heros are living a celebration”, era imposible no fantasear con una urgente versión femenina.

Para mi estaba tan claro que se iba a rodar otra solo con tías, como lo estaba del reparto que debía encabezar la película. Hoy en CMdJJ desvelamos el elenco que debió hacer sido y no fue: THE EXPENDAGIRLS.

¿Alguien tiene el mail de Weinstein?

No cabe duda que la cabeza de cartel, la Stallone pava, la numero 1, es LINDA HAMILTON por SARAH CONNOR. Sin más. Su dura presencia en Terminator 2 está grabada a fuego en nuestra memoria infantil.

SIGOURNEY WEAVER por ser la única capaz de inflar a hostias a Alien, además de su estrecha relación con la Alien Madre… que para mas inri ella misma había parido en Alien Resurrection (1997).

MILLA JOVOVICH, porque cuanto más mala es cada película de Resident Evil, más ganas tienes de verla sobrevivir en la siguiente de lo mítico que es todo. ¿A quién habéis visto reventar cabezas de zombies a base de patadas voladoras? Solo a ella.

MICHELLE RODRIGUEZ, por ser la reina indiscutible del cine de acción de los 00 y los 10. ¿Quién tiene más huevos? ¿Vin Diesel o Michelle Rodríguez? Sobra la respuesta.

ANGELINA JOLIE solo porque se empeño mucho; y si sumamos sus Tomb Raider con Sky Captain, Salt, Sr y Sra Smith y Wanted pasa la nota de corte.

GWENDOLINE CHRISTIE entraría de manera muy merecida en el reparto como guiño al universo seriéfilo por su encarnación en Brienne de Tarth

No nos olvidamos de CARRIE-ANNE MOSS, ¿o debería decir TRINITY?, que aporta a Matrix toda la testosterona que le falta a Keanu Reeves.

ANNE PARILLAUD como NIKITA de Luc Besson, sigue siendo a día de hoy la heroína de acción mas importante que ha dado Europa. Dentro.

Luego habría aparición estelar de las originarias del cine de acción, de cuando a una mujer no se le permitía mucho, de las que antes que decir #timesup, arrancan cojones a bocados. Ellas no eran la víctima, no. Ojito con ellas.

BRIGITE NIELSEN entraría en el reparto por ser la inolvidable Ludmilla en El Guerrero Rojo (1985), por casarse luego con Stallone, hacerse la segunda foto de pareja de Hollywood mas guay que se haya hecho jamás y por ser la actriz que iba a hacer de ´Hulka´ en la película que luego nunca se hizo pero de la que los fans se adelantaron creando algún material.

GRACE JONES, por convertir Zula de Conan el Destructor (1984) en un icono, y por tener la primera foto mas guay de parejas de Hollywood junto al antagonista de Rocky en Rocky IV, Dolph Lundgren, que al igual que Stallone es superdotado y entre peli de hostias y peli de hostias se saca doctorados en ingeniería.

Quienes no entran en el casting, pobrecitas, son Charlize Theron, que aún con Aeon Flux, Atomic Blonde, Mad Max y Fast & Furious no ha conseguido llegar a ser heronia de acción y Scarlet Johanson, que como Viuda Negra, Lucy y la replicante de Ghost in the Shell, se queda a medio gas. Por otra parte a mí me hubiera gustado que Geena Davis entrara por lo que entrega en Memoria Letal; pero tampoco llega. Las reglas son las reglas.

Nos despedimos con un tema que bien podría ser candidata a canción de créditos finales de la película; muy 80s y muy “lo que crees que está pasando” cuando estas de after.

Feliz viernes amigos