CMdJJ – SOS TARANTINO!

Durante su carrera como director, Quentin Tarantino ha sacado del arroyo a numerosas estrellas a las que ya nadie quería ver ni en pintura, demostrando su buen ojo para levantar mitos que vivieron tiempos mejores. Pero la pregunta es, ¿se le está quedando al director de Jackie Brown algo en el tintero? De entre toda la morralla de actores viejunos desechados por la cruel industria de Hollywood, ¿quiénes deberían ser los próximos rescatados? Quentin, si me estas leyendo, toma nota.

Uno de los secretos de Tarantino consiste en tomar ingredientes relacionados con lo que un académico relacionaría con baja cultura o cine de segunda, y elevarlos, cargados de genio y cierta ironía, hasta cotas de gran cine. Y esto por supuesto también se refleja claramente en sus castings. John Travolta (Pulp Fiction), David Caradine y Daryl Hannah (Kill Bill), Robert Foster y la ya vieja conocida de esta sección Palm Grier (Jackie Brown) o Kurt Russell (Death Proof) entre otros, son algunos ejemplos. No hace falta tener demasiada imaginación para darse cuenta de que es posible que Quentin no pueda salir ni a la calle sin que alguna vieja gloria le pida trabajo. ¿Os imagináis a Macaulay Culkin haciendo tiempo en la hilera de detergentes en el súper donde Tarantino hace la compra esperando a tener un encuentro “casual” con él en la línea de cajas?

En el primer episodio de la segunda temporada de CMdJJ lanzamos nuestra propuesta sobre quienes deberían ser los siguientes. Gracias compañero JericoKane por tu sugerencia para el tema de hoy.

1 – CARL WEATHERS

Cierra los ojos e imagina un negro ochentero sujetando con sus brazos una ametralladora de estas que en realidad se fabrican para ir atornilladas a un helicóptero. Exacto. Antes de que pensáramos en Samuel L Jackson, este ya botaba gallineros con una sola mano. Mítico por su papel como Apollo Creed en Rocky (1976) y secuelas, como militar para Steven Spielberg en Encuentros en la Tercera Fase (1977) y dándolo todo como protagonista absoluto en Hurcán Smith (1992). ¿Por qué el? Por el carisma y autenticidad que vuelca como Apollo Creed en Rocky, y porque es él y no otro cuyo brazo puede seguir matando Predators después de ser amputado. SOS Tarantino.

2 – GARY BUSEY

Infravalorado por hacer siempre el papel de villano por culpa de esa cara que tiene, como de haber mirado dentro del Arca perdida. Su mejor película, El gran miércoles (1978) retrata la vida de tres jóvenes en su transición a la etapa adulta, entre olas, chicas, amor y la guerra de Vietnam. Mítico agente veterano del FBI en Le llaman Bodhi (1991) en la que un grupo de surferos roban un banco disfrazados con máscaras de Presidentes de los US de A. Además dio voz a Phil Cassidy en GTA Vice City! ¿Por qué él? Por su papel como antagonista de Steven Sigal en Alerta Máxima y por su interpretación de Joshua, inolvidable mafioso psicópata en Arma Letal (1987). Le queremos ver en la próxima de Tarantino, pero ya.

3 – ERIKA ELENIAK

Fue una de las chicas Playboy mas importantes de principios de los 90s. Vigilante de la playa primigenia en la era pre-Pamela Anderson y la chica de Misión Explosiva (1994). ¿Por qué ella?, por su mítica escena saliendo de una tarta en Alerta Máxima y por ser, atención, la niña que pone cachondo a Elliot en E.T! Historia imperecedera del cine de primerísimo nivel y grandísima prostituta. Por favor, ¡Que Quentin le haga una película!

4 – MICHAEL IRONSIDE

Michael Ironside ostenta el record de ser el actor de Hollywood a cuyos personajes les han amputado mas veces algún miembro en una película. Aparece en Los Inmotales II (1991), en Top Gun (1986) y fue líder de la resistencia junto a Mark Singer en V (1984-1985). No sabe hacer nada que no sea mítico. ¿Por qué él? Porque puede hacer explotar cabezas con la mente en Scanners (1981), por interpretar a uno de los villanos mas carismáticos del cine de los lates 80s en Desafio Total (1990) y por su papel de psicópata travestido en Visiting Hours (1981). Creo que es justo decir que un cameo en Kill Bill 3 seria lo mínimo.

5 – MEG FOSTER

Sus inconfundibles ojos de demonia la han convertido en un recurso visual en si mima. Inolvidable como Evil-Lyn en Masters del Universo. ¿Hace falta algo más? Para la mayoría de los jóvenes directores de género de América no, ya que no paran de llamarla; ni Tampoco para Rob Zombie, que la convirtió en su musa en Lords of Salem (2012). ¿Por qué ella? Porque hasta ahora solo se la ha rescatado para hacer de loca del coño y ya va tocando que Tarantino la coloque en el lugar que le corresponde.

Y esto es todo por hoy amigos. Espero que os haya gustado este pequeño repaso cinéfilo. Nos vemos otra vez muy pronto en CMdJJ. Y recuerda: Si no lo encuentras antes en Yonkis.com, te devolvemos tu dinero.