CMdJJ: SEARCHING FOR ASTROMICBOY

Hola amigos y bienvenidos a una nueva edición de CMdJJ, tu espacio YONKI favorito. Recientemente abrimos votaciones para que fuerais vosotros quienes eligierais el tema de hoy… Y habéis elegido el gazapo, el relleno, el único tema para el que no tengo contenido. ¿Será éste el final definitivo de CMdJJ que tanto estabais esperando? Descúbrelo aquí.

ASTROMICBOY no estaba desaparecido, sino en Berlín. Para mas inri, sospecho que gran parte de los votos para este tema que ha resultado ganador pertenecen al propio ASTROMICBOY. Pero yo no soy como RAJOY; y si la gente vota por pentuplicado y en tuppers a mi me vale.

He estado repasando el contenido de este infame Youtuber tratando de rascar algo consistente para un artículo, y la única conclusión a la que llego es que ASTROMICBOY es muy LA MAGIA DE ANTENA 3 (desde ahora LMdA3).

Si amigos, ha llegado el momento de hablar de LMdA3, que consiste en ver a gente muy de a pie; muy pedestrian, hacer cosas pretendidamente muy “divertidas” y “disparatadas” a la par que corrosivamente normativas en programas de corte simpático conducidos generalmente por ARTURO VALS (que es el EDDIE MURPHY español).

Entiendo que para muchos de vosotros puede ser difícil percibir LMdA3 de la que os hablo, de la misma forma que es realmente complicado ver la gracia a las ocurrencias y peripecias de nuestro Youtuber protagonista de la semana. Veamos un ejemplo ilustrativo. Primero un video con toda LA MAGIA DE ANTENA 3:

Y ahora, para que percibáis bien la diferencia, otro con bien de magia MEDIASET:

En definitiva, lo que en un primer momento parecía ser un contenido ´sencillo´, ´sano´, ´simpático´ y ´amable´ se revela tras haberlo dejado reposar unos años, en una tierna aberración que explica muchas cosas sobre nuestra falta de convergencia con la UE (para bien y para mal). Y por contra, ese contenido generado con aparente mal gusto, hortera y agresivo, termina tornándose en aquello que los cineastas europeos intelectuales buscan en sus obras y tanto les cuesta encontrar: autenticidad y transgresión.

Por supuesto, existen y han existido en nuestra cultura pop cañí elementos intermedios entre LMdA3 y MEDIASET. El eslabón perdido entre la España que afortunadamente somos y la que equivocadamente aspiramos a ser. Esta imagen es un buen ejemplo:

Resumiendo: Si no vais a ver una peli, o una serie de serial-lover y tan solo vais a poner ´la tele´, mejor hacedlo pulsando el 5.

ASTROMICBOY no cumple ninguna de las condiciones necesarias para triunfar como Youtuber: Tiene más de 30 años, no tiene mensaje propio, no es nada aspiracional y no es guapo. Y vosotros me diréis: – Pero JJ, yo no soy maricón, me da igual que no sea guapo. Y yo os digo que por supuesto que os importa. Jean Cocteau decía sabiamente en su novela L’ENFANT TERRIBLE, que la belleza determina incluso a quienes creen no creen estar influenciados por ella. Y a no ser que seas un fuera de serie, si tan solo eres guapo y te dedicas a grabarte en vídeo en tu cabaña tallando esculturas mediocres en madera a golpe de navaja, todos pensaremos que eres muy hipster 2011 y queremos ser como tú; pero si en cambio eres feo y gordo, a nuestros ojos solo serás el puto psicópata del leño. A mi tambien me parece terrible; pero bien sabéis que digo la verdad.

Dicho esto, y para ir terminando, que no os quiero entretener mucho, toca revelar dónde reside el encanto de ASTROMICBOY y por qué no podemos más que postrarnos a sus pies y ser sus siervos: ASTROMICBOY, con unas pocas docenas de visualizaciones en cada video, ha decidido que es un YOUTUBER DE ÉXITO. Fin. Y si algo he observado en el turbio recorrido de los videos que AB ha ido subiendo hasta la fecha, es que esa decisión no tiene ninguna grieta.

Ese mismo poder, fue el único al alcance de Joshua A Gordon (1818-1880) cuya historia guarda ciertos paralelismos con la historia de ASTROMICBOY. Este señor quiso ser Emperador de los US de A con todo en contra: no era americano sino inglés, pobre, carente de poder, sin vínculos militares, amigos influyentes o contactos de ningún tipo pero que un buen día, tratando de dar significado a su existencia, decidió auto-nombrarse Emperador de Los Estados Unidos de América. Y con el tiempo, lo que empezó tomándose con sorna y condescendencia, comenzó a ganarse el respeto y afecto sincero de la gente. Y esto lo consiguió únicamente porque iba muy en serio y porque fue muy consistente con su decisión. No se si a Joshua le serviría de mucho la determinación con la que vivió sin titubeos hasta el final de sus días, ya que al final murió como vivió, solo y pobre. Pero algo debió hacer bien, ya que según el archivo histórico, a su entierro acudieron más de 10.000 personas, encabezando él mismo, ya fallecido, un cortejo fúnebre que alcanzó más de tres kilómetros .

Y hasta aquí el especial #tueliges de CMdJJ, que se despide como cada edición, con la decisión firme , inamovible y sin fisuras, de seguir siendo la sección más molona para YONKIS.COM