CMdJJ: RE-EXPLOITATION

Sabéis que según la mitología interna de los Gremlins, un chorrito de agua o un poquito de pollo después de las 12pm producía a Gizmo unas feas póstulas en la espalda que eclosionaban en forma de terribles criaturas. Lo que seguramente no conozcáis es que la propia película de Los Gremnlis incumplió las reglas de los Mogwai y se hizo a si misma un “Los Gremlins”, eclosionando ella misma en una serie de aberraciones verdaderamente innombrables que como los propios Gremnlins, causaron mucha diversión pero también mucho daño. Hoy, toda esa monstruosidad se abre camino de la mano de CMdJJ en exclusiva para Yonkis.com

Cuando Chris Columbus escribió el guión original de Los GREMNLINS jamás pensó que, según sus propias palabras, semejante proyecto vería alguna vez la luz. Luego Steven Spielberg le dio un toquecito Amblin y juntos dieron lugar a la cinta que conocéis… parece ser que en un primer momento intentaron rodar con monos disfrazados que la liaron parda en el set, y gracias al espionaje industrial de Hollywood, la primera exploit descarada pudo ver la luz ese mismo año: Los GHOULIES. Se rodó a toda hostia para colarla en los mall y videoclubs de América para que abuelos con presbicia la compraran como gato por liebre para sus nietos. En este caso, los Ghoulies no tenían versión amorosa y directamente salían de un váter como hijos de puta para destrozarte la vida. Tal era la fiebre por estas cintas, que casi se rodaban solas. La mejor de ellas: ¡Los Ghoulies (III) van a la Universidad! Además de cortar cabezas les mola ligar con universitarias y meterse coca.

Dos años mas tarde se estrenarían los CRITTERS, con algo mas de bombo y presupuesto. Como curiosidad os cuento que la tercera entrega (Critters III – 1991) contaría con la participación de un pequeño Leonardo di Caprio, que hace el mejor papel de su vida con un registro (spoiler) que no se limita únicamente a fruncir el ceño o llorar con mocos; que es lo único que hace ahora; para poner cachondo a Scorsese.

La extraña fórmula inventada por Spielberg y Columbus que mezclaba comedia Amblin con terror y peligro real (la etiqueta de +13 años se creó para Los Gremnlins) parecía no agotarse en su variante más picante, y en 1987 Roger Corman produciría su propia versión con los MUNCHIES. Como básicamente venían a ser lo mismo que los Gremlins, los Ghoulies y los Critters, para darles un toque original y diferente que despertara el interés de la audiencia pusieron a los bichos pelos de heavy. Y ya. Esta idea vino de una de las mayores fortunas en Hollywood con más de 400 películas producidas a sus espaldas. Un respeto.

Por último, llegarían los HOBGOBLINS en 1988, con un guion bastante cachondo. La pandilla protagonista tiene ese perfil de gente que desea el mal a sus amigos solo porque piensan que así la relatividad hace que a ellos no les vaya tan mal. La cinta es muy lenta y tiene cierto déficit de escenas con monstruos, pero esta rodada muy Argento meets David Lynch, en plan que te duermes todo el rato pero a la vez te encanta.

Pero es en 1992 cuando se lanza la bomba atómica de las re-exploit de los Gremnlins, que aniquila para siempre la moda de los bichos cachondos que te quieren matar. MUNCHIE, que sería la secuela de Los Munchies propone esta vez una cinta con un solo bicho. La movida había degenerado tanto que no tenéis mas que ver una imagen del monstruito para entender porqué se recogió una enmienda en el Congreso para que no se rodaran más. Bueno eso no porque no hizo falta, pero deberían. Recomiendo humectar las retinas antes de pasar a la siguiente imagen.

La película vuelve al concepto original con un personaje con instinto asesino pero que se alía con un niño para joder a quienes le amargan la vida; que son todos los demás, familia y amigos incluida. En resumen: Se crearon los GREMLINS, de donde salieron los GHOULIES y los CRITERS, de donde a su vez salieron los MUNCHIES y los HOBGOBLINS y por último ya en plan primos que tienen descendencia entre ellos durante tres generaciones: MUNCHIE.

Terminamos este artículo de interés general anunciando que Chris Columbus ya ha terminado el guión de los GREMNLINS 3 para el que se busca director. Pero como 13 películas (incluyendo secuelas) no son suficientes, un fan ya ha rodado una nueva cinta de Los Gremlins en forma de corto de 10 minutos y estrenado hace a penas unos meses. Os lo dejo como despedida para ir abriendo boca; no solo tiene una factura impecable, sino que acierta con gran talento en ese tono de peligro con toque de comedia tan genuino de la franquicia. Merece la pena.

The Observer: Querido JJ. Te escribo esta pregunta con todo el respeto y se la amplío al gran yonko. Para cuando esta sección va a ser molona?

JJ:Pues para cuando seais capaces de definir `molón´ con mas de tres palabras.

———————————————–

Siknoy: Aló JJ: Iré directo al grano… ¿ por qé el pollo cruzó la carretera ? saludos cordiales.

JJ: Porque sus sueños le esperaban al otro lado.

———————————————–

Pole Mico: ¿Te crees la versión oficial del 11S?

JJ: No me la creo para nada. Aquí la teoría que yo apoyo y considero cierta:

———————————————–

Nos vemos después de las vacaciones… ¡con más cosas molonas!

Artículos relacionados

Deja un comentario

61 comentarios

  • francisbubu francisbubu
    +3

    ¿Qué vacaciones?

    • V V
      +2

      Las que si no son tuyas, te tocan los cojones…

  • mrDNA mrDNA
    +2

    Gracias JJ por follarnos la mente de nuevo!

    • mrDNA mrDNA
      +6

  • francisbubu francisbubu
    +27

    Otra curiosidad de los Gremlins,,, Phoebe Cates.
    .
    .


    • fuenla80 fuenla80
      +9

      Esto sí es molón.

      • V V
        0

        Y me la pone más dura que un frontón.

    • maister maister
      +1

      Le separaba to el coño con Ali cates

    • JericoKane JericoKane
      0

    • aniboll aniboll
      0

      Queria poner el gif pero isnorante que es uno.
      https://www.youtube.com/watch?v=Cmklv_2cY-U

    • Stanislav Clementina
      0

      ALL I REALLY NEED…. SOMEONE LIKE PHOEBE… SOMEONE TO EXCITE MY FANTASIEEEEES
      https://www.youtube.com/watch?v=2UvXcU6UhDM

  • canalla
    +3

    Siendo justo contigo, lo mismo que has escrito mojones infumables, esto está bastante bien, aunque haya frases que sean para darte una colleja, pero supongo que ese es tu estilo.

  • Siknoy Siknoy
    +2

    Buen a porte JJaimer, eres un monstruo.
    Gracias por responder a mi pregunta, bien jugado.

  • Z23
    +8

    JJ te importa si hablo de lo mío en tu post?

    Estamos cerrando conciertos, ya tenemos Barcelona casi dominada. No puedo desvelar gran cosa aun porque es semi-secreto, pero el 5 de mayo tocamos con Lory Money, así que estad atentos. Y en Madrid proximamente.

    https://youtu.be/kd9KnoW_6bs

    • maister maister
      +6

      Y si le importa ahora ya está .

    • Fluffy Fluffy
      +2

      Esta vez con la letra te has superado 😀

    • V V
      +4

      Con Lory Money?! Ahí hay nivel….

  • Orco Zalvaje Orco Zalvaje
    +1

    Pues a mi me pareces un buen molón.
    molón,ona:
    1. m. Rueda de molino,en especial del molino de aceite.

    Pues me machaca la aceituna y esparce todo el jugo por la habitación, salpicando a compañeros y colegas arruinándoles sus trajes caros de Armani.

    • Viiiktor Viiiktor
      +3

      Ya no hablas en tu idioma? O te has confundido de multi?

      • Orco Zalvaje Orco Zalvaje
        0

        Eztoy HARrto de repeti que laz paztiz te cooomen el coco. Yo no uzo multi, zolo le dije al Orco Ziemtifico que ademaz pilota de ortografia humana zi podia ezcribir el coment.

  • memola memola
    +1

    postulas? eres un jodido memo modernillo analfabeto.

    pustulas es lo que tienes tu en el cerebro, so ceporro.

    • Fluffy Fluffy
      +2

      ¿postulas? eres un jodido memo modernillo analfabeto.

      pústulas es lo que tienes tú en el cerebro, so ceporro

      Diviértete buscando las diferencias (este es juego educativo gratuito patrocinado por CMdJJ, si te esfuerzas hasta el final, al terminar podrás llamar a otros analfabeto sin hacer el ridículo)

      • JericoKane JericoKane
        +1

        Y las mayusculas no lasj corrijes mi adorable amigo canino? Yo que no se escrivir me dao cuenta jejejejeje

      • memola memola
        -2

        teclado no espanyol ergo comeme el rabo hasta los huevos.

        • JericoKane JericoKane
          +1

          No seas fantasma primo, que tendra ese teclao la letra “u”, mayusculas y acentos. Cuando te han pillao te han pillao

          • memola memola
            0

            pero tonto tonto tonto…

          • JericoKane JericoKane
            0

    • Ganian Ganian
      +2

      Postulo que te van a salir unas pústulas en la espalda que van a eclosionar en forma de terribles criaturas.

    • Maki
      +2

      hombre hay que reconocer con cuando lo que prima es el postureo lo que hay que poner es “`póstulas…”

      • memola memola
        0

        eso si

  • maister maister
    +1

    Bueno , hoy no ha estado mal , al Cesar lo que es del Cesar .

  • grode grode
    -1

    • dolce far niente
      +4

      Me hace realmente feliz ver tus mensajes pues me recuerda que esa panda de hijos de puta estan donde merecen, en la puta carcel!!!

    • JericoKane JericoKane
      -1

      Hola grode. Que tal. JAAAA JAAAAA

    • Stanislav Clementina
      0

      Un dia como hoy, que han trincado por fin a Puchi, te doy un positivo, Grode, por el currazo que te has dado todos estos meses dando por el culo con la misma mentira.
      Pensaba que eras un bot! pero despues de ver cuando posteas, y tus negativos, va a resultar que encima lo haces a mano. No sabes lo contento que estoy viendo que han cazado a Puigdemont, despues de verle durante meses mintiendo por televisiones y periodicos de medio mundo, insultando a su pais, a los ciudadanos votantes, y a los cuerpos de seguridad. Espero que haya suerte y lo juzguen como se merece (sedicion, rebelion, malversacion de fondos publicos…) y que por supuesto su carrera politica haya terminado. Lo que me da pena es ver que la mentira ha llegado a medio mundo, aunque los titulares de hoy y los tweets me dan esperanza: la gente ya no se cree la farsa victimista de la España fascista que os habeis inventado.
      Aun asi lo malo sigue siendo el plano ideologico de todo este asunto: estais lavando el cerebro a los pobres niños catalanes en los colegios, y la mayor parte de los tweets son de chavales de instituto. Y luego encima hay que escucharos llamar facha a todo el que no apoya vuestra “lucha”. Sois la verguenza de este pais.

  • Viiiktor Viiiktor
    +8

    Vengaaaa, Gru, cojones, teneis que estar hasta arriba de trabajo, solo pones las mamarrachadas del Jjmonguer y los puñeteros videos q mandan x Whatsapp y los que ponen 1 semana antes en mibrujula.com!!! No me jodas!!

  • V V
    +1

    Hola JJ, puede que me hayas pillado con la guardia baja o hayas dado con alguna de mis películas favoritas de mi infancia….pero este aporte me ha molado. Para mi gusto solo le ha faltado que al mencionar la película MUNCHIE, esa cosa horrenda a la que llamarle película es hacerle un favor y que a nadie le interesa sus derechos de autor que se puede ver completa en YouTube sin problemas….cuenta con una jovencita Jennifer lowe hewit….y como excusa hubieras puesto alguna foto sexy suya de mayorcita…que ya es viernes y sin cromos no podemos zurrarnos la sardina!

  • Jabiertzo
    +12

    ¡Gran post, JJaimer! Me ha traído un montón de recuerdos aunque la primera vez que vi los Gremlins era un poco canijo y me dieron mucho miedo. Pero peor fue con Alien, que la vi siendo un enano y luego me pasé dos años durmiendo boca abajo para que no me saliera el bicho por el pecho XD

    • naranjitocabrito naranjitocabrito
      0

      a mí alguien no me marco tanto de crío como La noche de los muertos vivientes. No creo que tuviese más de 8 años. Imagínate las escenas más crudas de The Walking Dead pero en blanco y negro. Tripas, cerebros, entrañas, hígados…. Ummmm Qué rico.

      • Antarcharan Antarcharan
        +1

        Para mi la peli que más cague me ha dado de pequeño: Evil Dead….. el necronomicón, escrito sobre piel humana y con sangre humana todavía me da miedo.

        • JJaimer JJaimer
          0

          Pues tiene un remake muy digno que quita comedia y apuesta por el horror a tope
          https://www.youtube.com/watch?v=qwcdxkz_KkE
          y luego hay una serie que quita terror y mete mas comedia con el prota original
          https://www.youtube.com/watch?v=LdRyAVsWVJ0
          ambas son las hostia

          • JericoKane JericoKane
            +1

            La serie es muy, pero muy cachonda, con actores de la pelicula y tal. Muy molona. La peli no tanto pera las tias estan para untar pan asi que una cosa por la otra. Este CMDJJ esta del diez hermano

      • naranjitocabrito naranjitocabrito
        -1

        Alien* Puto corrector.

    • Fluffy Fluffy
      +3

      Yo vi Poltergeist cuando salió en vídeo, debía de tener 4 años, así me he quedado…

    • JericoKane JericoKane
      0

      Esta escena de El Exorcista no me dejo dormir durante años. Claro, luego en las clases de lengua me quedava sopa jejejeje
      Con Alien, el problema es que de niño vi la 4 primero y claro, asi ni miedo ni ná

    • Poncho Poncho
      0

      Pues a mí de pequeño la película que más miedo me dio fue Poltergeist, y una serie, la de El misterio de Salem’s Lot, con el puto niño vampiro.

      https://youtu.be/CwlBEDOXEMY

    • pedrojota
      +2

      Sabes que durmiendo boca abajo te podia salir por otro sitio que ya tiene agujero hecho verdad? Cuasi igual de doloroso.

    • Pim Pam Pum Pim Pam Pum
      0

      Cine de verano, nos colamos siendo niños, la vuelta a casa fue como cuando los chicos del maíz o cuando llevaba las notas a casa

      https://www.youtube.com/watch?v=c_uHG0CkT9Y

  • Antarcharan Antarcharan
    +1

    Buenísimo JJ! He de reconocer que cuando era pequeño me cagué literalmente de miedo viendo los Critters, esos pequeños hijosdeputa me persiguieron muchas noches en mis pesadillas.

  • grode grode
    -3

    • fuenla80 fuenla80
      +3

      Jajajajjajaja. Van a tener que hacer una foto panorámica dentro de poco. ¡¡¡A mamarla!!!

    • fuenla80 fuenla80
      +1

      Jajajaja jajajaja ya cayó el pelo fregona. Cambia la foto.

  • aniboll aniboll
    +6

    Bueno, como todo el mundo aprueba tu aporte de hoy yo voy a la contra y comento que menudo pedazo de discografia de Bisbal.

  • Harper Harper
    +1

    Bien, JJ, por fin una cosa bastante molona. Tocando la fibra de los recuerdos de infancia. Sería un buen momento para reconducir tu sección y hablar ya de cosas molonas. El próximo, de Fiebre en el sábado Noche, Tiburón, Aquí llega Conde Mor,,, por darte ideas molonas.

  • Gerontofilico Gerontofilico
    +4

    Definitivamente Yonkis ya no es lo que era ni después de dejar de ser lo que fue. ¿Y vuestras costumbres?
    Nadie va a decir que esto es un pedazo de mierda pretenciosa, aburrida y mediocre. Palmeros.

  • PacoJones PacoJones
    +1

    El aporte es molón pero tu redacción un mojón

  • Poncho Poncho
    +1

    Esta vez has asegurado, cualquier cosa donde esté Gizmo es una cosa molona. Desde luego a JuliaJuana lo que es de JuliaJuana, y esta semana si ha estado interesante la cosa, y es que la maldita nostalgia nos puede a los que tuvimos la suerte de vivir los 80 como niños. Aún recuerdo cuando estrenaron Gremlins donde vivo y estaban hasta los pasillos del cine llenos viendo la película.
    Como dijo Rainer Maria Rilke (esto he tenido que mirarlo porque no sabía de quién erá la frase), la verdadera patria del hombre es la infancia, y estas cosas siempre le traen a uno buenos recuerdos.
    Yo hoy en día aún sigo llamando “puto critter” a las personas feas, como las que salen en los cromos de Yonkis.

  • Toallin Toallin
    +1

    ¡Muy molón el aporte de esta semana JJ!
    Gremlins y Critters eran de las pelis recurrentes que alquilaba de niño en el videoclub del barrio y nunca dejaban de fascinarme. Es una lástima que el 3D haya sustituido a los bichos animatrónicos, pese a ser muñecos creo que daban más realismo que sus sucesores digitales.

    Por cierto, el Munchie ese no será por casualidad un hijo bastardo de aquella aberración que tenían de mascota en el club megatrix, ¿no?

  • Juan LLaves
    +1

    Bonitos palaboros CMdJJ

    Buen aporte nostálgico.

    S.s.s. John Keys

  • 51ff2242
    0

    New and rapidly growing social network for h 00kup and fast s е x!!(18+ only !!!) ->> https://is.gd/qxDuMV

  • 51ff2242
    0

    New and rapidly growing social network for h 00kup and fast s е x!!(18+ only !!!) ->> https://is.gd/YdHZHg