CMDJJ: CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCE

Hoy es 20 de abril y ya se han cumplido 28 años de aquella carta llena de nostalgia que Goyo Yeves leia a su amor de juventud. Nostalgia sobre nostalgia. Quizá algún día, cuando esa nostalgia nos golpee con más fuerza, celebraremos en un día como este un homenaje a los Celtas Cortos; por acompañarnos en forma de clásico imprescindible en todas las fiestas y porque nos recuerda solo nos falta una litrona, el banco de un parque y unos buenos amigos para volver a ser quienes fuimos.

Hoy os traigo dos merecidos homenajes a dos desaparecidos maestros de la nostalgia.

El primero corresponde a que le regalaron lo niños del coroLes Petits Chanteurs d’Asnières a Serge Gainsbourg 3 años antes de su muerte. Quisieron agradecerle su contribución a la música en el cine (casi nada) y recoger su legado saliendo a cantar uno de sus temas disfrazados con su estilo característico de barba de tres días y cigarro en mano.

Serge Gainsbourg, para quien no lo sepa, es el autor de “la canción de follar” por antonomasia: Je T’aime,…Moi Non Plus

Se casó con Jane Birkin y tuvieron a Charlotte Gainsbourg que protagonizó “la película sobre follar” por antonomasia (Ninphomaniac 2013)

… y también curiosamente la película sobre los estragos de hacerlo (Anticristo 2009). Además fue el acosador sexual oficial de Witney Houston, teniendo un mítico Youtube en el que solo le falta violarla en directo.

En segundo lugar, también quería compartir con vosotros la anécdota del funeral de Jim Henson.

Todos los que hemos disfrutado de Fraggle Rock en nuestra etapa adulta entendemos la importancia que tuvo Jim Henson en lo mejor de la cultura occidental. Valores luminosos y profundos llenos de humanidad y valor recogidos en píldoras de 20 minutos de metraje.
En un momento dado, la música suena al piano. Se trata del mítico Its not easy being green. Quien pone la letra a la canción había acompañado a Jim durante décadas. Nadie le conocia mejor. No podía haber sido otro. Magia y piel de pollo.

Con esta aportación sobre la nostalgia nos despedimos hasta la semana que viene. Feliz fin de semana y recordad que siempre podemos dejar los problemas a un lado y jugar.

57 comentarios

Quieres ver los comentarios, ¿verdad?

Usuario / email
Contraseña