Votos nulos en las elecciones

vota-algoAtrás quedan las elecciones del 2011 con aquella galería de votos nulos. Quizás en su momento tuvo gracia proclamar como candidatos a Bob Esponja o Chuck Norris, o repartir cientos de rodajas de chorizos en los sobres de los votos. Pero todos esos votos fueron directamente a la basura. Recuerda, quejarse en las urnas con un insulto inservible es perder tu derecho a protestar. Si no estás de acuerdo con el sistema, VOTA el domingo, lo que sea. Remember:

Votos nulos de 2011:

eleccioneseleccioneseleccioneseleccioneseleccioneseleccionesvoto_adidasvoto_mamaeleccioneseleccioneseleccioneseleccioneseleccionesvotos nulosvotos nulos

Comentarios (44)

Inicia sesión o Regístrate en Yonkis para comentarOrdenar por votos

  1. wililapilila

    que desde yonkis nos inciten a votar…. me a tocado los cojones…..

    wililapilila
    0
    • haggis

      Si te incita a votar 2 frases en internet deberías hacértelo mirar.

      Por otro lado, cualquiera con 2 dedos de frente que esté hasta los cojones de todo lo que pasa en España DEBE ir a votar esta vez, y no te obligo, ojo! solo te aconsejo, aunque viendo tu anterior comentario……..

      haggis
      0
    • txen

      Si no votas tu voto va a la mayoría, osea el PP. si eres de derechas no votes y si no vota a cualquier partido minoritario para que por lo menos no tengan la mayoría estos hijos*****

      txen
      0
    • minot

      si no votas no tienes derecho a quejarte, vota en blanco, vota nulo, vota al pp, al psoe o a quien te salga de los cojones pero vota, si te quedas en casa tocándote los cojones ni se te ocurra protestar porque no tendrás derecho alguno.

      minot
      0
      • Albert Einstein

        NO VOTO porque NO ME REPRESENTAN las formas que practican esas organizaciones que dicen ser “no se que” (de izquierdas o de derechas). Y después son todos iguales de ladrones de inhumanos .. Me imagino la partida de culo que tienen que tener por dentro cuando prometen y prometen..
        ¿Y tu quien mierda te crees para decir eso a una persona que lleva trabajando toda su puta vida y sigue sin tener derecho a nada por culpa de las organizaciones que se rindieron a las de siempre?
        Votar y después sentirme culpable de que a cientos de familias les quiten la casa por culpa de esos corruptos de mierda …? Que mi voto vaya a la mayoria , pero no por mi sino por el sistema que tenemos . Ya vote a los 18 y me la colaron .. Ni una más

        Albert Einstein
        0
        • suckeador

          Esa es la excusa de todos los que no votan “total no sirve para nada”, mira el programa de “podemos” hacen todo lo que tu dices que no hacen. o puedes quedarte en casa tocándote los cojones y pasarte 4 años quejándote por facebook, así se soluciona todo no?

          suckeador
          0
    • carleano

      No puedo creer que en españa todavia no sea obligatorio el ir a votar, y mas que nada como deber civico y moral de la ciudadania, como identidad e inclusion en el poder. Pero es parte de seguir con una monarquia. Votar en blanco es peor que no votar, es regalar porcentajes a quien controla la mayoria.

      carleano
      0
  2. estebanweb

    mi voto va directo a la taza del vater, y luego me vuelvo para cama

    estebanweb
    0
  3. sEks

    Este es el sistema electoral que se emplea en las elecciones Españolas, el Parlamento Europeo y en muchos otros países http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_D%27Hont
    Tanto a los que piensan en ir a votar como a los que no, les recomiendo que le echen un vistazo para saber de qué va el asunto y luego saquen sus propias conclusiones. Si aun después de leerlo todavía surgen dudas, hay un montón de webs donde se explica de forma más o menos sencilla y con ejemplos claros, preguntad a Google 🙂
    Hablando de votos nulos, los de arriba me han matao x’D

    sEks
    0
  4. DRK

    Este país no tiene remedio. La gente, muy chula ella, pegándose en el pecho como gorilas, orgullosos y diciendo “Po yo no boy a botah! Ke ze jodan!”
    Que triste, queee triste, no tienen ni puñetera idea de como funciona el sistema (y tampoco tienen ganas de informarse) pero eso si, después a quejarse en la barra del bar de la crisis, de que los políticos son todos unos ladrones hijos de puta, de que hay que ver que cabrones los del partido tal… de que hay que ver la corrupción que hay…
    Triste, muy triste, y a los que van a ir a cagar en vez de votar, les diría que tirasen de la cadena desde dentro del váter, a ver si se van por el desagüe tambien.

    DRK
    0
  5. waldito

    @wililapilila, @txen tiene toda la razón. Cada uno de nosotros que no va a votar, es un voto más para el PP. Cómo mola nuestro sistema electoral eh? La trampa está en que quieren que la gente se comporte exctamente como @estebanweb: que todos VAYAMOS a la taza del vater, ya que es gracias a gente como él que el partido que hoy nos gobierna está en el poder, y quizá hasta este país esté como esté.

    Sé como @haggis, @txen y aquí el menda. Tócales los cojones. Es nuestra ignorancia y nuestra dejadez lo que les permite a todos estos genios seguir sacando pasta a raudales.

    waldito
    0
    • SraDavidRuiz

      amen

      SraDavidRuiz
      0
  6. minot

    La gente que no vota y se queda en casa tocándose los cojones y luego se creen con el derecho de protestar por facebook de este u otro político y mierdas de esas son unos hipócritas de mierda, votad a quien sea pero votad, dar una opinión y después quejarse.

    minot
    0
  7. wililapilila

    yo no me he quejado de politicos me e quejado de que en yonkis ajajjaj t inciten a votar!! no pienso ir a votar ni nulo ni ostias y si pensais que asi no arreglo nada estais en lo cierto totalmente!! jajaj pero tampoco creo que vea vuestras soluciones arreglar nada……. en fin… sabia que al ser en primero en comentar la gente me contestaria… jajajajaja saludos !!

    wililapilila
    0
    • erflojo

      parece q no te enteras nano, si te quedas en tu casa y no votas a nadie, ESTAS VOTANDO AL PP.
      Ya te explicaron mas arriba que la mierda de sistema electoral español funciona de esa forma, así que no pierdo mas mi tiempo contigo.

      erflojo
      0
      • Calamardo

        El que no se entera eres tú y muchos otros. La culpa de la porquería de democracia que tenemos es en gran parte culpa del bipartidismo (y no voy a ponerme a explicar porque). Además los patidos políticos no son corruptos per se sino las personas individualmente; y es una desgracia lo que estamos viviendo. Da igual si un político es del PP, del PSOE, de IU o de cualquier partido nacionalista: una vez llegan al poder muchos de ellos (personas individuales) se corrompen y sacan beneficio de su posición (ya sea sacando pasta de las arcas públicas o aprovechandose de la información que manejan)….

        No se porqué ese ímpetu en decir que el voto en blanco, o el nulo es 1 voto para el PP.. ¿¡¡estamos locos!!?
        – Abstenerse: no te interesa la política y te la rempanpinfla quien gobierne. NO INFLUYE EN LOS RESULTADOS. ¿que luego no se puede quejar la gente si se abstiene? ¿Pues no se porqué? Es igual de válido que cualquier otra opción.
        – Voto blanco: El voto en blanco es cuando se entrega un sobre vacio (sólo si está vacio, meter cualquier cosa que no sea una papeleta oficial lo convierte en voto nulo). NO VA A NINGÚN PARTIDO (no os inventeis cosas). Eso sí, suelen perjudicar a los partidos minoritaríos (lo cual se puede ver como un beneficio para los mayoritarios). Además para las europeas 2014 los votos en blanco españoles (depende de cada país) NISIQUIERA VAN A AFECTAR PARA EL REPARTO DE ESCAÑOS (no hay porcentaje mínimo de votos para conseguir un escaño)
        – Nulos: Un voto se considerá nulo cuando hay varias papeletas (de distintos partidos) en un sobre, o no es una papeleta oficial, o siendo una papeleta oficial tiene frases o dibujos. EL VOTO NULO ES CASI COMO ABSTENERSE. No cuentan para el reparto de escaños. La única diferencia con respecto a abstenerse es que esos votos nulos se contabilizan. Realmente ni benefician ni perjudican a ningún partido (más allá del beneficio que podría haber sacado cualquier partido si ese voto hubiese sido dirigido a el). Puesto que se contabilizan (aunque no sirven de más) se ha entendido también este tipo de voto como una protesta.

        Por favor claridad con estos temas tan delicados… Votad a quien os plazca pero no deis informaciones sesgadas o que puedan inducir a error.

        Os recuerdo que un eurodiputado (del pais que sea) va a percibir una media de 12.000 € al mes!! Lo cual a mi personalmente me parece una burrada y una locura en estos tiempos que corren. Y esto lo digo porque no conocía la existencia del partido “Escaños en Blanco” (que comentan por aquí) cuyos escaños (de obtener alguno) dejarián vacio/s y por tanto no cobrarian dicho dinero (aunque yo hoy por hoy ya no me creo nada) me parece una gran opción para aquellos que no tengan claro a que partido votar y quieran manifestar su descontento activamente.

        Perdón por el rollo…

        Calamardo
        0
  8. Fluffy

    SI no quieres votar, haz un esfuerzo y vota por escaños en blanco, que si logran algún escaño renunciarán a él y nos ahorramos un sueldo, que bien podría ser de por vida porque estos hijos de puta se jubilan en seguida.

    Fluffy
    0
  9. aingeru11

    claro, aquí hay mucho ingenuo que se cree que votando izquierda unida soluciona una mierda.
    Luego se juntan con los peperos y a tomar por culo, como la primera legislatura de ansar (si, a más de un listo no le habían salido los pelos en los huevos), más reciente en extremaydura.
    el que crea que votando al psoe arregla algo que se lo haga mirar igualmente.
    Menuda panda de listos de los cojones dando lecciones de democracia.
    No votar es igual de legítimo, al menos en España, así que menos moralinas.
    El que crea en esta farsa que vote, pero que no vaya de listo ni de perdona vidas.

    aingeru11
    0
    • Cat_Empire

      1 – IU nunca ha tenido fuerza para gobernar en ninguna comunidad ni en el país, ergo no sabemos qué sucedería si tubieran suficiente poder (pactar todos los partidos pactan cuando obtienen poca representación, en esto consiste la democracia y no me parece mal)

      2- Aparte de IU, PSOE, PP, CIU, PNV…etc (los típicos partidos viejos y enquistados) hay más partidos que puedes elegir. Un parlamento rico en partidos y si puede ser de izquierdas acabaría con el bipartidismo PPSOE y se les haría más complicado gobernar para la casta y robar que es a lo que se dedican.

      3- Por muy indignado que estes no votar es como quedarte con la cara de tonto viendo como se reparten el pastel en tu cara. Abstenerse, quedandose callado, sólo pones el camino más llano para que PPSOE continue reinando con sus indultos, sus regalos a la banca de dinero publico, leyes del aborto, iglesia en la educación pública, recortes (chuparsela a la Merkel en definitiva). NADA DE ESTO SERÍA POSIBLE SIN LOS ABSTENCIONISTAS CÓMO TÚ. GRACIAS

      4- La abstención no desprestigiará nunca este nuestro sistema “democràtico”. Hoy en Holanda han tenido un 70% de abstención y…¿crees que ha habido alguna revolución? ¿hoy ya están en un sistema más justo? NO. Se han llevado el pastel su PPSOE particular.

      Cat_Empire
      0
    • Cat_Empire

      5- Quejarse de todo sin mojarse y después decir: “no yo no he participado, no es mi culpa”
      Es esconder la cabeza bajo el ala. Uno tiene que tomar decisiones en la vida y saber defenderlas, muchos no votan porque en realidad lo que no quieren es tener que defender algo. Criticar y destruir es simple, proponer y intervenir no tanto.

      6- Si no hay ningún partido que te guste (ni tan siquiera los antisistema o reformistas llamalos cómo quieras) puedes votar a escaños en blanco que, por lo menos, no van a cobrar el sueldo del diputado de las arcas públicas y tu voto quedara representado cómo una silla bacía en el parlamento ¿no mejor forma de protesta que quedarte en casa para que te pongan en el saco de los apaticos y vagos?

      7- Así es como quedaría el parlamento si participarais.

      Cat_Empire
      0
  10. wililapilila

    creo k me aveis konvecido, voi a salir a votar!!!! jajajajajajajaj……

    wililapilila
    0
  11. ivanlot72

    Creo que voy a POTAR¡¡¡

    ivanlot72
    0
  12. falcky

    Me la trae al pairo lo que hagais unos y otros… Lo que sé es que quiero acabar con el “bipartidismo”, con los sobres, con la corrupción bancaria, con los deshaucios… etc. Y mientras no pueda hacer otra cosa para aportar mi granito de arena que votar a algún partido minoritario que quiera lo mismo que yo… El domingo me levantaré, me rascaré las bolas y con la misma mano meteré mi sobre en la urna, (y que conste que no tengo decidido a qué partido).

  13. Fluffy

    aquí una bonita foto que explica lo que pasa cuando no votas, o votas por hacer la gracia:

    Fluffy
    0
  14. p3lirrojo

    yo como de costumbre votare, pero tengo una tradicion, con el papelito que voy a meter en el sobre hago un canutillo que pasa toda la noche entre mis nalgas, recibiendo todo mi calor y gases varios. Por la mañana refriego bien el nardo por el interior del sobre (importante hacerlo despues de pegar un polvo). Habiendo metido la papeleta en el sobre, este es transportado en una de mis axilas (izquierda, derecha, que mas da!) y a vooootar.

    P.D.: Tened cuidado, el papel corta un huevo.

    p3lirrojo
    0
  15. SrDavidRuiz

    Yo he votado alguna que otra vez. La primera vez, lo hice al PP. Luego cuando me di cuenta que votar es una gilipollez en la que os dan a creer que TENÉIS VOZ Y VOTO (jajajaja), empecé a votar a partidos como España2000, Falangistas o Partido Pirata. Total NO VALE PARA NADA IMBÉCILES.

    Lo único que vale es volver a un ESTADO CENTRALISTA TOTALITARIO, IDIOTAS. Normal que vuestro sueldo sea de 800e/mes jjajaaa.

    SrDavidRuiz
    0
  16. pumukii

    Sois todos retrasados mentales. Alienados por el sistema (algunos se creen que no jajaja). Primero: si no voto tengo el mismo derecho a quejarme que el que vota… la democracia me permite la libertad de NO votar. Y me quejo porque mando, porque soy pueblo (igual que el que vota) y yo no quiero entregar mi soberanía a nadie (aquí a muchos les faltan estudios filosóficos básicos para saber como el hombre pasa del estado natural al estado político). Segundo: el sistema esta podrido, reventado, enmierdado, se necesita una regeneración total, una limpieza extrema, casi volver a las cavernas (estado natural) para que la sociedad se limpie y cree un sistema puro. Tercero: si ni dios vota, es decir, 100% de abstención, el sistema actual se derrumba…se creará uno nuevo, mejor o peor…pero joder hay que cambiarlo todo…lo que vendrá estoy convencido que no será peor que lo que hay ahora…seguro.

    pumukii
    0
    • SraDavidRuiz

      eres muy tonto si te piensas que eso se conseguira algun dia, eso nunca pasara, lo que si que pasara es que los fachillas del pp, si o si, irán a votar y ganaran por mayoria, asi vamos.

      SraDavidRuiz
      0
    • Cat_Empire

      Cómo dijo Mujica en la entrevisa de Jordi Évole:

      “Lo reaccionario es la patología de lo conservador [de la derecha]. Es ir para atrás y de una forma dogmática y cerrada. La patología de la izquierda es el infantilismo. Es la confusión permanente de la ilusión con la realidad”

      Y así es, mientras contruyes castillos de arena los reaccionarios de nuestro país toman el poder y modifican las leyes a su antojo. La utopía está bien, en serio! Es necesario saber hacia dónde queremos ir pero esto nunca debería impedir el luchar a menor escala. Las cosas no son todo o nada….

      Cat_Empire
      0
  17. pumukii

    +1 como siempre al señor david ruiz… añadiendo a lo que he escrito antes creo que sería una buena idea, una vez derrumbado el sistema actual, empezar con mano dura, respeto y valores…y el que no al hoyo nivel Esparta. Basta de Memocracia, chupodelbotecracia y corruptocracias!!!

    pumukii
    0
  18. pumukii

    Por cierto…al de Yonkis que incita a Votar: Bote Bote Bote…maricón el que Si Vote

    pumukii
    0
  19. Perrosiniestro

    Si votas, participas en el sistema electoral y votas a favor de que siga igual, que mas da rojos o azules si todos están bajo el control de empresas privadas y bancos? El voto sirve para darte una sensación de libertad que no tienes. No pienso participar en las votaciones y el que me diga que si no lo hago saldrá el PP o PSOE por mi culpa y no tengo derecho a quejarme, decirle, que debido a que no voto tengo TODO el derecho del mundo a quejarme porque yo no he pedido que estén los que están.

    Perrosiniestro
    0
    • SraDavidRuiz

      sino votas y gana el pp y te recorta el sueldo, la sanidad y tal, te vas a lloriquear y te secas las lagrimas con el puto papel del voto que no llevaste a la urna porque el dia de antes te fuiste de fiesta y tenias resaca.. reventadores del sistema… madre mia..

      SraDavidRuiz
      0
    • Cat_Empire

      según tu argumento:
      si unos chavales dan una paliza a una abuela y tú mientras tanto los miras desde lejos con pasividad, no tienes ninguna culpa. Claro, cómo no has participado no eres responsable… PUES NO! porque podrías haberlo impedido.

      Si hoy los bancos nadan en dinero público es sólo gracias a los votantes del PPSOE y a los abstencionistas cómo tú, por lo menos es así visto desde fuera de la nuve de pedo en la que vivies.

      Cat_Empire
      0
  20. acernegundo

    Ahora yonkis.com tiene conciencia política… Anda, que os habéis lucido: “Si no estás de acuerdo con el sistema, VOTA el domingo, lo que sea.” O sea, tú no estás de acuerdo con algo, pero participas de ello. ¿No os parece una contradicción? Votar, aunque sea en blanco, es lo deseable para el poder. Seguid así, que nos va a ir muy bien. Estáis legitimando un sistema que ha de desaparecer, les estáis haciendo el juego. Eso sólo se explica de una forma: la ignorancia (concretamente, el concocimiento del funcionamiento de la ley electoral). Afortunadamente, tiene solución.

    acernegundo
    0
  21. Fluffy

    El que inventó eso de que votar es aprobar su sistema y que no votar es un acto de protesta debía ser un genio de la manipulación que evidentemente pertenecía a un partido político en el poder, no me puedo creer que nadie sea tan imbécil de habérselo tragado. “Voy a abstenerme para cambiar las cosas”, joder es penoso, en psicología hay un término por el que la mente se autoconvence de que como eres un puto vago y no lopuedes soportar te inventas una realidad en la que ser un vago es productivo. Debe ser esto.

    Fluffy
    0
    • Cat_Empire

      chapó. Es tal cual cómo dices.

      Los engañan cómo a chinos y encima se creen revolucionarios antisistema porque no participan “del juego” jajajajaja espera un momento jajajaja pero si pagas impuestos igual que todo el mundo capullo claro que participas!

      Cat_Empire
      0
      • chirricharli

        Menos mal que algunos ponéis un poco de coherencia aquí, porque me entran ganas de llorar de impotencia leyendo a esos inocentes “revolucionarios”. Quizás es la juventud lo que nubla a algunos, pero hay que aprender a diferenciar la utopía de la realidad! La Democracia es el “menos malo” de los sistemas políticos, y es una “suerte” que dispongamos de ella: “En una clase de 30 niños, 10 van a votar a Pepito como delegado; los otros 20 no quieren a Pepito de delegado, podrían votar a Manuel que, aunque no es el mejor delegado que podrían tener, es mucho mejor que Pepito; por eso no votan, porque están en contra del sistema, porque son “revolucionarios”. La profesora cuenta 10 votos para Pepito: mayoría absoluta, delegado para todo el curso manipulando las notas, las faltas de asistencia, y puteando a los que no le votaron…” Despertad, cojones!!!!

        chirricharli
        0
  22. Raysel

    Basandonos en el hecho de que el futuro es incierto, votes a quien votes no te garantiza que las cosas sean mejores en un futuro, es mas bien una loteria en la que uno apuesta o sencillamente el votar a tu favorito por el mero hecho de “este partido me cae bien o me da buena espina” y aun asi eso no te garantiza que tu favorito gane.

    Dicho esto, votar es un puto juego dado que la unica realidad a la hora de gobernar es la fuerza bruta, imponer tus leyes y decir que todo aquel que no las obedece es un “criminal”, Vamos el tipico “mi realidad es mejor que la tuya”.

    Todos aquellos que crean en la democracia o que de una legislatura a otra surgira un cambio a favor en plan…(mas empleo, mejores sueldos, mejores leyes) es un pamplinas soñador.

    Votar es un juego y nada mas, y quejarse como una puta por no hacerlo es otra gilipollez como un templo, si no vas a votar sencillamente se impasible

    Raysel
    0
  23. pumukii

    Antes el debate…hoy ya los datos: 55% de abstención…somos mayoría absoluta. Somos el poder en la sombra…o simplemente el poder, la fuerza, el Leviatán…y del 55% un 45% estamos esperando un partido ultranacionalista como el de Le Pen en Francia, que defienda a España y a los españoles por encima de todo. Lo que pasa que aquí solo salen partidos de progres retrasados del tipo del hijo putativo de Rubalcaba…el rubalcabín este…el pablito iglesias…que vomito!…prefiero el video de 2 girls 1 cup…saca un porcentaje de mierda y ya se cree dios y tartamudea como su padrastro…y el cerdo de cañete corriendose en la boca de la Valenciano…numerito PPSOE

    pumukii
    0
    • suckeador

      Muy bien, felicidades has ganado las elecciones!!! ahora a gobernar!!! Por si no lo pillas estoy usando el sarcasmo

      suckeador
      0
  24. Fluffy

    Yo no sabía ni que el partido ese de Podemos existía hasta ayer por la noche. Pero parece que a los del PPSOE les ha acojonado hahaha, ahora tendrán que aguantar el chaparrón, todos los medios van a sacarles los trapos sucios, que si este fue detenido, que si este otro toma drogas, ya vereis, lo que sea para hundirles, porque está claro que les tienen miedo.

    Fluffy
    0
  25. alextoni

    Yo solamente tengo esto que decir:

    alextoni
    0