De visita a la feria agrícola con Jabiertzo

En este pequeño vídeo os llevo a una curiosa feria agrícola celebrada hace poco en Chengdu. Como veréis, en algunos momentos parece más bien una exposición futurista, pero en su interior encontramos alguna que otra curiosidad.

Comentarios (24)

Inicia sesión o Regístrate en Yonkis para comentarOrdenar por votos

  1. francisbubu

    Vas a comprar patatas y se te llevan el Ferrari. No hay derecho.

    francisbubu
    +2
  2. Johnny Techno

    Muy buena Jabiertzo !!! El Español que sale al final es un cachondo, es un alicantino, le conocí en Guangzhou en un centro comercial. También me regaló queso y jamón. Vaya trotamundos que está hecho el menda… Le tengo en el wexing.

    • Jabiertzo

      Sí, es un tío grande y después de la feria fuimos a cenar a la cantina del pueblo de Chengdu, que es como un herriko vasco con características chinas 😀

      • Johnny Techno

        Jajaja a mi me dijo de ir después a cenar o algo, pero tenia movidas que hacer.

  3. Johnny Techno

    Las maquinas agrícolas gordas que ves son todas de Chongqing,(imagino que ya lo sabes) cuando Chongqing fue capital de china en la guerra con los japos, allí se empezaron a fabricar todos los carros de combate, después ya se quedó la infraestructura y el conocimiento y allí es donde se hacen hoy casi todos los camiones, tankes, misiles, coches, autobuses, motores de 4 tiempos, los Iphone, etc etc etc. Es un pedazo de pepino de ciudad de unos 30M de personas.

    • Jabiertzo

      Sabía que con la guerra se había movido mucha tecnología hacia allí, pero no tenía ni idea de la importancia de Chongqing como centro de producción. Se nota que pilotas sobre el tema, Johnny, a ver cuando nos haces vídeo de tus aventuras por allí.

      • Johnny Techno

        Pues igual lo hago, próximo viaje os cuento mi vida….

  4. enduro360

    Javiertzo, el detallazo de comentario “para que el pollo disfrute de las vistas del camino a casa”, enorme. Se me saltaban las lágrimas. Al menos, la milla verde del pobre bicho habrá sido distraida y colorista…….

    enduro360
    +10
    • b3rn4rd

      argh, te me has adelantado :-(, yo iba a poner “para que el pollo disfrute de sus últimas vistas de camino a casa ..”, joder, no hay manera …. un positivo por lo de la milla verde.

      b3rn4rd
      +3
      • enduro360

        Yo te lo devuelvo con cariño, sigue intentándolo. De vez en cuando se consigue hacer la P*** aunque hay mucho -gordo- cabrón que no hace otra cosa que refrescar la pantalla!

        enduro360
        0
    • Jabiertzo

      Claro que sí, Enduro, los chinos son mucho más humanos de lo que pensamos con los animales 😀

  5. V

    Está mal dicho, es feria aglicola….

    V
    +7
    • p3lirrojo

      Al pollo se le ve entusiasmao jajajaja. Buen vídeo.
      Una curiosidad, al tractor que tengo en la finca cada cambio de ruedas me sale a 1200 pavos, menos mal que duran una jartá.

      p3lirrojo
      +1
    • OmegaC

      Felia Aglícola, si acaso

      OmegaC
      0
  6. A tomar por culo.

    Aun me queda una duda de si tienes que ver algo con el Bierzo.

    A tomar por culo.
    +1
    • Jabiertzo

      Jabiertzo es una variante del diminutivo vasco “Jabiertxo”, que es algo así como “Javierito”, pero en casa conocemos bien las cojonudas castañas del Bierzo.

      • A tomar por culo.

        Y los botillos.

        A tomar por culo.
        0
  7. AfonsoHenriques

    Minuto 1:58 – 3 pollos y casi una almeja.

    AfonsoHenriques
    +1
  8. Rudolf Koch

    Con los chinos, se acabó el mundo. A tomar por culo el planeta Tierra. A más ver!

    Rudolf Koch
    0
  9. 5conocimiento

    Jabiertzo me encantan tus vídeos y los sigo desde hace mucho tiempo ( en realidad llevo viendo yonkis.com desde el 2010 o así ). Me encanta tu manera de transmitirnos la cultura de china, porque tengo pensando visitarla el año que viene y me vienen muy muy bien para instruirme.

    5conocimiento
    0
  10. zumbau

    zumbau
    0