Time-lapse al final de Los Boxtrolls

boxtrollsCuando vemos una película de animación del estilo de ‘Pesadilla antes de Navidad’ o ‘El alucinante mundo de Norman’ no llegamos a darnos cuenta de el trabajo que hay detrás de ellas, puede que por eso hayan incluido este curioso time-lapse al final de los boxtroll.

‘Los Boxtrolls’ es una película animada de aventura y fantasías creada con stop motion que nos sitúa en Cheesebridge, un pueblo adinerado donde sus habitantes sólo se preocupan de sus exquisitos quesos y de la amenaza que supone para ellos los monstruos que viven en el subsuelo, los temidos boxtrolls.

boxtrolls-making-ofasi-se-hizoboxtrolls-carasdetallesmaking-of-pelicula

Comentarios (15)

Inicia sesión o Regístrate en Yonkis para comentarOrdenar por votos

  1. jaimebop

    Para alguien que entienda del tema… qué es más ‘sencillo’, hacer una película ‘stopmotion’ o una en 3D? Y más barato?

    jaimebop
    +2
    • dirtyk

      A nivel de sencillez ninguna, en 3d tienes que capturar movimiento, modelar, y crear el entorno en 3d y en el Stopmotion creas los personajes, las poses de los personajes, el escenario, etc de forma física.
      Y a nivel de costes…. andarán ahi ahi… en el stopmotion, no dependes para renderizar de una granja de render en la que para conseguir 1 segundo de video necesitas 6 horas de renderizado, y en el stopmotion para conseguir 1 segundo de video necesitas aproximadamente 4 horas de trabajo.

      dirtyk
      +7
      • diegogo

        Un peli de stopmotion tiene muchisimo mas trabajo que una 3d, por eso hay tantas en 3d y tan pocas en stopmotion. De hecho es mas facil (barato/rapido) hacer una peli en 3d que en dibujos animados tradicionales, por eso hay mas en 3d que en dibujos…

        diegogo
        +3
        • Grijande

          Almenos las animaciones tradicionales (sketches o rollo Disney de los viejos tiempos) o independientes (Indies) se llevan un buen merito,por muy diferentes que sean en todo.

          Grijande
          +3
        • titusix

          ERROR, las pelis en 3d salen más caras que las de animación tradicional, bastante más. Se hacen más porque venden más.
          Respecto a las de Stop Motion, no se a ciencia cierta que costes tendrán, pero el proceso es similar al de una en 3d, hay que modelar, texturizar (pintar), animar, mover la cámara y postproducir. Se hacen menos porque, cómo con el 2d, el público objetivo es más reducido.

          titusix
          +3
          • Grijande

            La ultima pelicula que vi fue “Fantastico Sr.Fox” y estuvo genialmente hecha..Con buena historia tambien.

            Grijande
            +1
          • diegogo

            Me parece que te estas colando amigo, el 3d es mas barato sobretodo para hacer una serie. Lo costoso en tiempo (y dinero) es crear los entornos y los personajes pero una vez rigueados un animador puede hacer entre 3 a 6 segundos de animacion de un personaje por jornada (eso es muy rapido). Ademas puedes enviar a la India y a corea que te hagan parte del trabajo y asi si que sale barato que te cagas.

            diegogo
            +1
          • titusix

            Presupues de TOY STORY 3 – 200 millones
            Presupuesto Box Trolls – 60 millones

            Lo digo porque llevo 7 años en la profesión. Evidentemente depende de la producción, una serie cutre en 3d sale más barata que una peli bien hecha en stop motion, pero mira, ahi tienes robochicken, salen del estudio como churros y están bastante decentes.
            El del Autocad está un poco perdido en el tema, no se suele usar con esos fines. Hay softwares mucho más optimizados para hacer cine o series.

            titusix
            +1
          • Grijande

            @titusix El del “autocad” (Z23) es un troll, no lo alimentes y no le hagas caso…Siempre pone una excusa de que algo es “Fake” cuando no lo es y dice chorradas inventadas que dice que hay en los programas que el menciona, los cuales no se pueden conseguir de tal manera… Luego dice que hace videos con “Photoshop” cuando obviamente el tio usa un Chroma y un video de un juego o donde sea.. Eso,o roba el video de youtube y se lo sube a si mismo.

            Y asi en casi cada post de Yonkis… Lo dicho, no alimentar al troll,no caer en su trampa,y todos continuamos tranquilillos. Un saludete^^

            Grijande
            +1
    • Z23

      Creo que soy el más apropiado de aquí para contestarte a esa pregunta. Como experto en el tema, te diré, la animación 3D requiere de unos altos conocimientos de Autocad, mientras que para la técnica del stopmotion se usa el Photoshop con el filtro mover animar (edición/editar/soyunarumbera/animar. Son dos programas totalmente diferentes, para mi, que domino los dos, es mucho más sencillo crear entornos 3D y hacer que se muevan con el autocad. En stopmotion es más difícil, porque consiste en grabar un fotograma de un objeto de plastelina, y mediante la dicha herramienta ir animándolo fotograma a fotograma.

  2. SrDavidRuiz

    Que os gusta la de pesadilla antes de navidad, pero si aún ni habíais nacido.

    SrDavidRuiz
    -10
    • alfonmad

      aah claro, q a nadie le puede gustar nada previo a su nacimiento… muy lógico tu comentario, jajajaja

      alfonmad
      +10
      • Ventura

        muy bueno… pillada de la incultura del señorito.

        Ventura
        +1
    • sugus117

      vas a venir a cenar casa de mis padres o no cari?
      Antonio.

      sugus117
      +7
  3. BloodyMery

    Pone “de el” cuando debería poner “del”. Ahí lo dejo.

    BloodyMery
    0