The Wolfpack

The Wolfpack Trailer del documental ‘The Wolfpack’. Cuenta la historia real de los hermanos Angulo que fueron encerrados por su padre en un apartamento de Manhattan. Vivieron toda su adolescencia apartados de la sociedad y descubrieron el mundo a través de las películas. Sin amigos ni contacto con el exterior pasaban las horas representando las escenas de sus películas favoritas, creando disfraces, escenarios y grabándolo en cintas caseras.

El padre de ellos es Óscar, un peruano seguidor de los Hare Krishna que se mudó a NY con su mujer cuando el mayor de los hijos era muy joven. No le gusta la sociedad en la que vivimos, y decidió en su momento sobreproteger a su familia no dejándoles salir a penas de casa. Cuentan los hermanos que suelen salir un día al año del apartamento. Incluso hay veces que han estado periodos de más de 365 días sin pisar la calle.

hermanos-lobo Han vivido toda su adolescencia dentro de casa descubriendo el mundo exterior a través de su única conexión y pasión, el cine.

En una entrevista la directora del documental Crystal Moselle relata como un día que estaba caminando por New York se encontró con un extraño grupo de chicos. Todos iban vestidos de traje negro y con pelo largo, como en una escena de Reservoir Dogs, y se acercó a ellos para preguntarles quienes era. Los chicos fueron reticentes al principio, pero cuando ella les dijo que era directora de cine, mostraron mucho interés y empezaron a hablar con ella.
Empezó con pequeñas entrevistas a cada uno y poco a poco se ganó la confianza del grupo. Les pidió permiso para grabar el documental y ellos aceptaron.

La directora cuenta que en un principio le sorprendió la forma de expresarse que tenían, ya que utilizaban mucho el lenguaje del cine. Repetían frases y citas de sus películas favoritas, han crecido con ello, es su pasión y ahora forma parte de sus personalidades.

wolfpack-hermanos

Los seis hermanos acudieron al estreno de su documental en Sundance, con sus trajes negros y gafas de sol. El documental ganó el Gran Premio del Jurado y en unos meses será distribuido.

The Wolfpackwolfpack