Sistema de cuadrantes en el cine

Sistema de cuadrantesDetrás de cada película se esconden cientos de detalles que nos pasan desapercibidos pero que son la esencia que inyectan los buenos directores en sus obras. Uno de ellos es el director danés Nicolas Winding, conocido sobre todo por ‘Drive’. Un curioso análisis del sistema de cuadrantes que utiliza para sus planos:


Son detalles de director que en ocasiones pueden terminar sobreponiéndose al propio desarrollo de la película. Tras ganar la Palma de Oro como director de ‘Drive’, al año siguiente fue vapuleado por la crítica con ‘Solo Dios perdona’ tachándola de violenta y vacía. Los medios le echaron en cara que sólo se preocupara de todo lo que envuelve al film, a su estilismo y puesta en escena, y dejara de lado el argumento y desarrollo de la película en sí misma.

Sistema de cuadrantesSistema de cuadrantes

Comentarios (17)

Inicia sesión o Regístrate en Yonkis para comentarOrdenar por votos

  1. Funkalo

    Jojojo ya tengo conversacion de postureo para deslumbrar a mis amigos, gracias yonkis

    Funkalo
    +7
    • padre

      no te preocupes TROLL que para ti tb hay comentario

      padre
      -1
      • Raysel

        Ves troles hasta en el cafe macho, sigue tirandole migas de pan a tu sombra amigo.

        Raysel
        +5
  2. manchionidas

    ¿ De verdad se necesita tanta gilipolleces para disfrutar de una peli? Apagaaaa…

    manchionidas
    -9
    • pajarosalvador

      Este tipo de cosas son las que te ayudan a disfrutar de una peli sin que te des cuenta. Un encuadre que haga que tu atención se dirija al sitio correcto, un movimiento de cámara que te vaya mostrando lo que el director quiera que veas y unas luces que oculten o resalten lo importante, permiten que asimiles la información de una forma concreta. La película sería muy distinta si esos factores se tomaran en cuenta de una forma diferente y sobre todo si no se tuvieran en cuenta. Enciendeee.

      pajarosalvador
      +13
      • Z23

        Claro, y por eso las pelis de Tarantino pasan desapercibidas siempre. (Tarantino viola radicalente todas las leyes que mencionas)

        • stiflercc18

          jajajajajajajjajaja

          stiflercc18
          0
        • pajarosalvador

          Creo que te equivocas. Yo no creo que haya unas leyes fijas en esto, y cada director utiliza los recursos que cree conveniente. Y ya que pones como ejemplo a Tarantino, él es famoso por varios recursos característicos que repite y con los que consigue exactamente eso, llevar tu atención dónde él quiere. Hacer un encuadre concreto no consiste en que todos hagan el mismo encuadre, si no que cada uno haga el que mejor crea que favorece su forma de contar la escena.

          pajarosalvador
          +6
          • k3chu

            me quedo alucinado de ver una conversacion tal cooltureta en yonkis en la que no aparezca ni una sola vez las guarras de cumlouder o la expresión melafo. Bravo pajarosalvador!

            k3chu
            +8
  3. serx22

    Lo único que hace justicia a su gran fama es su banda sonora… la peli bastante normal…

    serx22
    -1
  4. Mulder

    Este es el motivo por que el Cineastas como David Lynch, Nicolas Winding, Lars Von Trier, Luis Buñuel… no son para todo el mundo y no tiene nada de malo, para eso estan Michael Bay o James Cameron, para llenar salas.

  5. Dirkomejide

    esto en el porno seria interesante

    Dirkomejide
    +2
  6. Korro34

    Escena= ascensor+martillo= Bastante top.

    Korro34
    +1
  7. RevKing

    Una obra maestra Drive

    RevKing
    0
  8. pajarosalvador

    Los yonkis también podemos ser cultos, y sobre todo coolturetas. k3chu, ahora mismo pensaba afeitarme pero voy a dejarme barba que es mucho más posturosa.

    pajarosalvador
    -1
  9. p3lirrojo

    Mucha tontería veo aquí.

    p3lirrojo
    0