Proyecto Sunroof para ahorrar con la energía solar

sunroof El futuro está en aprovechar eficientemente la energía del Sol y Google se ha puesto manos a la obra con un nuevo proyecto llamado ‘Sunroof’. Se trata de mapear los techos de las casas para calcular la cantidad de sol que podrían recibir y en consecuencia, el posible ahorro para cada usuario si se instalara paneles solares. Para ello tiene en cuenta cosas como el ángulo del techo, el clima de la región, y las posibles obstrucciones de sombras de árboles y chimeneas.

Una forma efectiva y sencilla de animarse a empezar a usar la energía solar. A esto hay que añadir que en cada región de EEUU cuentan con incentivos económicos por instalarse paneles solares. El proyecto sólo esta disponible de momento para pequeñas zonas de EEUU pero esperan expandirlo en breve.

Sobra decir que por desgracia en España todo lo relacionado con el Sol y el autoabastecimiento esta penalizado para hacerlo inviable. Las compañías eléctricas tienen demasiado poder e intereses como para dejar que la gente obtenga su propia energía del Sol. Como vimos hace unos meses, coincidiendo con la presentación de las baterías de Tesla, se aprobó el conocido como ‘Impuesto del Sol’ para que no salga rentable.

Proyecto Sunroof Proyecto Sunroof

Para más información del movimiento contra el ‘impuesto del Sol’, en Twitter a través del hashtag #AutoconsumoSí
Hace un mes se convirtió en Trending durante un día, algunas de las imágenes que circularon por Twitter tras la noticia:

autoconsumo

Potencial existe, otra cosa es que hayan oportunidad de aprovecharlo:

Comentarios (29)

Inicia sesión o Regístrate en Yonkis para comentarOrdenar por votos

  1. markish

    Puta vergüenza de país en el que vivimos…cobrando el aire en 3, 2, 1…..

    markish
    +16
    • Cacahuete

      E inexplicablemente la gente sigue votando al PP. Es decir, el pueblo español, en su mayoría, es gilipollas.

      Cacahuete
      +10
      • zurrimierdas

        Gilipollas profundo, esperate las generales.. que entre venezuelas y pollas, los tontos siguen votando a los mismo ladrones.

        zurrimierdas
        +6
        • GatoBuenoHombreMalo

          Si, siempre es mejor cambiar el mundo desde los comentarios en Yonkis… sois héroes…

          GatoBuenoHombreMalo
          -5
          • zurrimierdas

            piel de gallina por tu comentario :..), de nada!

            zurrimierdas
            -2
          • GatoBuenoHombreMalo

            a mandar 😉

            GatoBuenoHombreMalo
            -2
        • Dirk Diggler

          Por fín comentas algo con cabeza

          Dirk Diggler
          -2
      • Fluffy

        El PP está tan podrido que incluso preferiría la Falange. Pero el PSOE está tan mal o peor, no esperes cambio en el trato con las eléctricas con el Sanchez de presidente. La verdad que supongo que con los demás tampoco cambiará. Unos millones lo arreglan todo.

        Fluffy
        -1
    • Blackened

      Problema de un país y gente acostumbrada a ser subvencionada por todo.

      Blackened
      +3
      • SrDavidRuiz

        En eso el Psoe es el líder

        SrDavidRuiz
        -1
  2. GatoBuenoHombreMalo

    Esto es Yonkis o Microsiervos?…

    GatoBuenoHombreMalo
    -8
  3. Dirk Diggler

    Muy triste, una bomba es lo que hace falta, espero que no me metan en la carcel por el comentario

    Dirk Diggler
    -5
  4. sr. Flipao

    El PP ha hundido en la miseria a este pais y aun nos quiere meter mas al fondo. El impuesto del sol es la demostracion flagrante que los que nos gobiernan son todos corruptos, sin excepcion. Aunque un politico no robe directamente, si hace leyes que van en contra de los intereses de la sociedad, es un corrupto, y lo unico que merece es la carcel. A ver si se entera este pais que el PP es un partido corrupto de arriba a abajo.

    sr. Flipao
    -1
    • Fluffy

      Lo que es aun peor, España era un país puntero en renovables, Solaria estaba a la cabeza tecnológicamente, pero se la cargaron en favor de las energéticas de la vieja guardia.

      Fluffy
      -1
  5. SrDavidRuiz

    Jajaja malditos ignorantes, no tenéis ni puta idea de nada y por eso ser joven en este país implica anormalidad e izquierdas a partes iguales, así nos va.
    El asunto no es de un gobierno llamado PP, tolais.Es el conjunto de todos, cabronazos. Hipocresía que penaliza a un ser humano por ser hombre (violencia de género), hipocresía que sin cometer ningún delito acabas incurriendo en uno ( ley de seguridad vial ) u ordenanzas municipales que prohíben vender alcohol a partir de las 22:00 o llegar un acuerdo con una prostituta y petarla en tu coche.
    España es un país pobre que quiere vivir como los más ricos y eso tiene su precio. Queréis sanidad 100% gratis para todos, pero ojo que se pague sola, queréis que los jubilados cobren todos más dinero pero ojo que se pague solo, queréis muchas cosas pero tenéis que entender que con Franco se vivía mejor, de corazón.

    SrDavidRuiz
    -7
    • sabadete

      Que viejo eres . Cuantos años tienes?

      • SrDavidRuiz

        Más que tú seguro, con eso ya te vale como respuesta.

        SrDavidRuiz
        -5
      • fernanjos

        50 años y todavía vive con sus padres, le pusieron rejas a las ventanas para que no moleste al resto de la humanidad.

    • royer

      menos tonterías de panfleto fascista y maketo, y mas explicar porque vives en un tercer piso con rejas.

      royer
      0
    • Jekyll

      ¿Entonces, tu que sugieres? ¿Que votemos a los P.utos P.iratas del caribe? Roba, saquea y generoso no seas. Solo por que por causa del azar, tu has caído en un sitio en donde sales menos perjudicado que la mayoria, y te has acomadao. Siempre estas con esa mierda de “rojos” contra “fachas” del siglo pasao, cuando la cosa va de criminales que tienen poder (de un partido o de otro) y roban a to el que pueden, Eh! mientras no te pille a ti! Los demás somos tontos. Claro que hay hipocresía e ignorancia, pero en to las casas chavalote. Ademas, tu no has vivio con Franco, cuentista.

      Jekyll
      0
  6. genofinder

    si pero en españa a ver quien tiene cojones a poner placas solares que te pueden meter hasta en la carcel

    genofinder
    0
    • Fluffy

      La solución es ponerlas y taparlas para que no las vean. Por las noches las destapas cuando no llamen la atención.

      Fluffy
      +6
      • AdormirAntic

        Brillante

        AdormirAntic
        +3
      • Clewron

        Un plan perfecto! Sin fisuras.

        Clewron
        +2
      • Varufakis

        Ministro de Energía ya por favor, una mente prodigiosa!

        Varufakis
        +1
      • putovsky

        Si consigues unas placas de estas que funcionen por la noche me avisas, yo quiero un puñado de ellas 😉

        putovsky
        -2
  7. kotehi

    A este ritmo, dentro de nada, hasta coger sol en la playa sin pagar por ello será delito… ¡qué triste!
    Pero lo que más coraje da es que no te dejan aprovecharte de las energías renovables para obligarte a contratar con las compañías eléctricas, y aún así, teniendo que ir a morir todos a los pies de estos cabrones, estas compañías no aflojan un punto en las facturas, al contrario, cada vez aprietan más.

    kotehi
    0
  8. dal

    es una vergüenza de país, coomo puede ser q x generar tu propia energía tengas q pagar un impuesto, y la excusa es q utilizas el tendido eléctrico interior…chorradas, xq si te lo compras tu, y te cableas todo tu, igualmente te obligan a pagar. en Francia te subvencionan, todo lo contrario q aki q parece esto la edad media en la q iban a las casas a recaudar impuestos xq les salía de ai

    dal
    0
  9. putovsky

    Increíble ver con cualquier comentario que no haga apología izquierdista es votado negativo y censurado…me quedo muerto. Sobre todo viendo que hay la misma mierda a los dos lados del centro y sin comentarios si miramos aquellos que buscan reflejo en países donde no tienen ni papel para limpiarse el culo.

    El problema no es la energía solar en si, a todos nos gustaría poder enchufar una placa solar y que les dieran por ahí a las compañías eléctricas, yo el primero, pero como ladrones y sinvergüenzas no solo hay entre los políticos, pues así nos va. Y como ejemplo los huertos solares que producían más electricidad de noche que de día y no era por el sol precisamente (menudos motores diesel les cascaban por la noche), pero claro eso era para chupar las ayudas a la producción de renovables cuando el kw/h de estas estaba subvencionado, ahora gracias a esos “majetes” tenemos lo que tenemos. Podemos echar la culpa a los políticos, sin duda la tienen, pero solo son el reflejo de la sociedad que tenemos. Son ladrones porque nos suben el iva, pero a ver quien no ha comprado o contratado un servicio sin factura, para que te salga más barato. Queremos seguridad social y pensiones, pero si podemos declarar menos ingresos para que la renta nos salga a devolver mejor. País de hipócritas es lo que somos y tenemos lo que nos merecemos.

    putovsky
    +1