Postureo de DJ’s de EDM

EDMUn ejemplo más de lamentable postureo de DJ’s de EDM frente a los platos. El guión a seguir es fácil. Darle a play, manos arriba y hacer palmas sin parar. Es importante tocar varios botones aleatoriamente como si quemaran. Los cascos son opcionales, como atrezo de complemento no queda mal.


Habrá mucha gente que se pregunte, pero.. ¿ qué es el EDM ? EDM (Electronic Dance Music) es un fenómeno relativamente reciente que empieza a chocar con los defensores de la música electrónica pura. Un movimiento que viene con fuerza desde USA encabezado por la explosión de DJs populares como Skrillex o Steve Aoki, pero que a su vez cada vez tiene más detractores que los tildan de música facilona más preocupados de montar shows en sus actuaciones (generalmente en playback) que de otra cosa.

Pero ahí no queda la cosa, el famoseo ha visto en la popularidad del EDM un camino fácil para subirse al carro de ser DJ (Paris Hilton, Fonsi Nieto, Jaime Alguersuari, etc..). Es sencillo subir el escalón que te otorgue la medalla, tan sólo necesitas unas clases prácticas de postureo y tendrás el carnet para ser invitado a fiestas catalogándote como ‘DJ invitado..’. El resto ya sólo depende de un buen marketing y lo bien que se mueva tu representante.

dj squire Para comprender mejor lo que se está cociendo, un artículo recomendable donde analizan el movimiento EDM.


Sexshop rebajas

Comentarios (17)

Inicia sesión o Regístrate en Yonkis para comentarOrdenar por votos

  1. torete

    A Paquirrín le gusta este post

    torete
    0
  2. Artista

    Yo de esta música no entiendo pero yo creo que David Guetta, Avicii etc saben mucho de música electrónica y no son unos inútiles como creéis. Yo supongo que se preparan antes sus canciones o mezclas para el concierto y alli tocan botones o bailan para dar espectáculo que es lo que el cuerpo del espectador pide ¿qué van a hacer entonces? ¿Estar tres horas improvisando o quietos? Tened en cuenta que no es cuestión de que por algún motivo el concierto no salga bien ya que no son solo ellos los que están metidos en este negocio de mucho dinero. Lo que sí me enfada es que Paquirrín y don nadies del estilo se dediquen a esto sin merecerlo.

    Artista
    0
    • Raysel

      Yo creo que al igual que a uno le gusta ver un cantante cantar sin playback, y al igual que a uno le gusta un partido de futbol en directo, entonces creo que si, creo que deberian de dejar de ir con las mezclas grabadas y demostrar que saben hacer lo que hacen in situ.

      Dado que la habilidad de un DJ tambien se mide al ver como se vale en el momento dado, y no preparandolo todo en casa como el que dice.

      Dicho esto, a lo que ya conocemos por antigüedad se salvan digamos de la duda, pero si esto sigue este rumbo empezaran a salir “pro dj’s” por todos los lados y ya se ira perdiendo la esencia de lo que es currarselo como dios manda frente al publico.

      Raysel
      0
    • Daw

      Tu crees, pero David Guetta sus primeros discos no eran producidos por el mismo, vamos, un Milli Vanilli en toda regla.

      Daw
      0
  3. Artista

    En un concierto pequeñito si el relativamente desconocido dj falla no se va a dar cuenta nadie o no va a trascender, pero si es muy famoso ya la hemos liado. No es tan fácil.

    Artista
    0
  4. sambri

    Esta muy bien poner en evidencia a estos DJ’s, pero si no fomentamos a los que se lo curran de verdad, tampoco hacemos mucho por solucionar el problema.

    sambri
    0
  5. napster.vk

    cuanta Venta de humo!

    napster.vk
    0
  6. Ivancete El Santo

    Como dice el compañero Artista, esa gente sabe mil de música electrónica, y efectivamente se preparan su performance. Se dejan la mezcla entre temas preparada, y digamos que las funden de forma poco improvisada pero han de llevar a cabo pequeños ajustes durante la sesión, aunque claro está que lleva mucho de actuación. En este vídeo, el de la derecha es Steve Aoki, que por mucho que esté haciendo el gilipollas en la mesa de mezclas como se puede ver, es uno de los mejores DJs y productores de música electrónica del mundo. Y esos no llegan ahí haciendo mierda como otros aficionados.

    Ivancete El Santo
    0
    • Daw

      Tu no tienes ni puta idea de lo que es producir electronica.

      Daw
      0
  7. batiscafo

    Existe un filtro infalible para detectar “infiltrados” o “postureo”… se llama Boiler Room Amsterdam -> Todos los que pasan por allí, hacen la sesión codo con codo directamente entre el público, y si mirais al youtube, han pasado cracs como Richie Hawtin, sven vath, etc… y allí sí que se da el callo, no como en los festivales de pacotilla donde el DJ esta a 7 metros del público y rodeado de aparejos… Por cierto, a quien le guste ver una sesión a tiempo real a nivel profesional, que mire esto: https://www.youtube.com/watch?v=QtXHghVH1d4 (jeremy ellis)

    batiscafo
    0
  8. moha85

    Realmente los 3 DJ que aparecen, Sander Van Doorn, Laidback Luke y Steve Aoki son de los 3 mayores productores de temas EDM que hay en la actualidad. Si hacen el paripe sera para motivar a la gente, ¿ quien quiere un DJ que se mueva menos k su abuela? SI parece k tocan cosas en la mesa y no hacen nada, cuando se pincha se tiene mucha manía de estar tocando los knobs para estar siempre ajustando el tema como mejor le parezca al DJ,
    Con esto no quiero defender a los DJ, pk hay mucha calaña que esta cambina por quien es su padre, su madre, o la promotora que esta detras, realmente quienes se merecen todo esto son aquellos que se han ido haciendo un nombre a lo largo de su vida como TIESTO, ARMIN, CARL COX, etc etc.

    moha85
    0
  9. napster.vk

    Tiene buenos ritmos como electro mezclado con chill out, pero despues de ver esta venta de humo… que pena que hubieran muerto 4 chicas en el madrid arena por ver a este estafeta vende humo..

    para todo lo demas…. Venta de Humo!
    https://www.facebook.com/ventadehumo

    napster.vk
    0
  10. p3lirrojo

    Por trabajo (trolololo) voy mucho por Ibiza, antes era un poco mas fiestero y por tener ciertos amigos he podido disfrutar en Pacha, Amnesia, etc de autenticas sesiones en directo. Yo no entiendo mucho de este tipo de música, pero al David “Jeta” hace unos 5 años le dio una lipotimia que los que estábamos detrás lo tuvimos que llevar a un reservado hasta que se recupero (mientras un técnico de sonido metio algo preparado de reserva, que en estos sitios no puede parar la música ni un segundo)… estaba el tio sudando mas que un pollo.
    Si ahora hace playbacks… joder, yo creo que se lo ha trabajado bastante.
    Al amijo que ha nombrado a las pobres niñas muertas le pregunto, ¿si hubieran mezclado en directo si habrían merecido la pena esas muertes? Las churras y las merinas no se mezclan, y menos en temas tan delicados.

    p3lirrojo
    0