Pesos falsos en productos del supermercado

Pesos falsos en productos del supermercado Un experimento para la próxima vez que visites tu supermercado de confianza. Prueba coger productos envasados y compara el peso aproximado que indica la etiqueta con el real. A ver si encuentras tan sólo uno que este redondeado por encima.


Nota importante para hacer el experimento: no distraerse con otras cosas.

pepino-gigante

Comentarios (19)

Inicia sesión o Regístrate en Yonkis para comentarOrdenar por votos

  1. SrDavidRuiz

    Puedes usar la opción de pesarlos y que salgan etiquetas. Yo por ejemplo en el mercadona lo hago así, y cuando me llevo PLÁTANOS (1,55€/kg), que están mejor que las BANANAS(1,00€/kg), cambio las etiquetas y sí que redondeo para mi beneficio, como es de rigor.
    Ojo, en el Día no te permiten esto pues son muy cucos y te los pesan ellos en caja, o sea, que hacen como en el vídeo pero menos descaradamente.

    SrDavidRuiz
    0
    • SraDavidRuiz

      no haces gracia cariño… dejalo

      SraDavidRuiz
      0
      • Ventura

        Dice que no… yo he sufrido tres infartos durante una sola carcajada.

        Ventura
        0
      • Neo

        Sra. a sus pies.

        Neo
        0
      • Raysel

        Dile a tu marido que se busque un hobby, porque fardar de que defrauda 55 centimos al mercadona es un poco (por no decir jodidamente) triste.

        Raysel
        0
    • Neo

      Eres el mejor.

      Neo
      0
  2. Artista

    Bueno, son las empresas fabricantes de esas bolsas las que hacen fraude. El supermercado tal vez no puede hacer nada contra eso. Lo que sí me preocuparía sería lo contrario: que la báscula marcara más de lo debido ya que los que compramos al peso nos estafarían.

    Artista
    0
    • Ventura

      Exacto, además se exponen a denuncias directas que no les benefician en nada. Yo trabajo en un hiper, en mi sección hay mucha comida embasada, y tengo que decir que sólo hay algún error en contadísimas ocasiones.

      Ventura
      0
      • lechugator3

        No me extraña que trabajes en un hiper, sólo hace falta ver cómo escribes eMBasada….

        lechugator3
        0
        • Raysel

          Si te crees que escribir correctamente es un requisito fundamental en tener un buen empleo, significaria que tu tienes mas problemas que el por escribir “embasado”.

          Supongo que esas personas que tienen doctorados y demas y que a su vez trabajan en chiringuitos o como reponedores tambien sentiran simpatia a tu punto de vista.

          Raysel
          0
          • Ventura

            Gracias Raysel.

            Ventura
            0
        • Ventura

          Precisamente no soy alguien que suele escribir mal, pero tampoco pasaría nada. Nada comparado con llamarse “lechugator”. Igual te vienes a mi tienda y te vendo por 0,50 euros.

          Ventura
          0
  3. p3lirrojo

    Si aquí hay fraude imaginad con la comida congelada, 30% hielo.
    ya estáis tardando pequeÑines.

    p3lirrojo
    0
    • MikeCD

      En parte lo que dices es cierto, la carne que venden congelada en el Mercadona que te la venden (o vendían) como igual que la fresca pero más barata, tuvieron que cambiar lo de carne por preparado de carne creo recordar, y es que de ese kilo de carne preparada, una parte era agua y sal entre otras cosas, para que no perdiera aspecto al congelarla, de manera que cuando la descongelabas y la freías, soltaba un porcentaje interesante de agua en la sartén. Pero en fin, antiguamente los fruteros, carniceros, etc. ya modificaban las básculas para timar, en fin, picaresca.

      MikeCD
      0
      • p3lirrojo

        Si, en mi ciudad no lleva mucho tiempo el mercadona, me resulto curioso ver lo de “preparado”. Lo que si he observado es que esta mucho mas tierna, no se si por los aditivos o por la cristalización de la ultra congelación. Lo que no es normal es que el tamaño de un solomillo de cerdo congelado triplique al de uno fresco.

        p3lirrojo
        0
  4. pochosantos

    podría grabar mejor !!! se ve fatal

    pochosantos
    0
    • p3lirrojo

      Sera un agente secreto vegano… llevan cámaras de los 90. Shhhh

      p3lirrojo
      0
  5. BigBranch

    Nos hacen creer que vivimos en una sociedad , democratica y todas esas gilipolleces pero en realidad vivimos en una explotación agricola donde somos meros animales a explotar. Aqui el único objetivo es sacarnos el máximo rendimiento.Ante la impasividad/complicidad de las autoridades, Nos explotan: electricas, grandes superficies, telefonías, peajes, gasolineras, empresarios, etc. etc. Hasta los programas electorales o incluso la propia constitución, son contratos basura hechos con el unico fin de explotarnos.

    BigBranch
    0
    • aspi30

      Amen.

      aspi30
      0