Mensajes de motivación tras la cultura pop

Mensajes de motivación tras la cultura popVivimos rodeados de iconos, personajes reales o de ficción que nos fascinan, ciegan y seguimos. Batman, Bruce Lee, Superman, Goku, Michael Jackson, Rocky, etc.. En principio puede parecer puro fanatismo, pero esas figuras nos lanzan mensajes que se pueden interpretar como de estilo de vida y motivación. El canal de youtube ‘Hello Stonehenge‘ está recopilando unos curiosos videos con lo que llaman: Mensajes de motivación tras la cultura pop.

Todos los videos en el canal de youtube de Hello Stonehenge

Comentarios (15)

Inicia sesión o Regístrate en Yonkis para comentarOrdenar por votos

  1. peterg

    A través de estas figuras es como moldean y diseñan las sociedades y a los que viven en ellas.
    Además de todo lo “positivo” que dicen los videos, estos iconos tb nos enseñan que solo los guapos pueden ligarse a la tia buena, que los “listos” ganan mas y los “tontos” son “majos”, que siempre tiene que haber “un lider” y los demás son gregarios y que el protagonista siempre será guapo, alto, fuerte y con un montón de amigos que le adoran.
    De esta forma si tu no eres guapo, listo, un lider o no tienes muchos amigos ya sabes lo que no vas a ser nunca. Así es como empiezan a dinamitar nuestra autoestima.
    Y es que mas allá de querer educar bien a todas las personas, lo que pixar, disney, hollywood etc quieren es ganar dinero.
    Estos iconos son como el robot de la pelicula “Metropolis”… gran pelicula para el que no la haya visto.

    • Thelastpol

      clap clap clap

      muy bueno.

      Thelastpol
      +1
    • electroduende

      Krilin era feo y calvo y se follaba a c-18

      electroduende
      +3
  2. drdemente

    Menos flipadas porque ninguno, absolutamente ninguno ha inventado nada que no se hubiera escrito miles de años atrás por algún griego, chino, etc, etc. Todo esto son arquetipos que en subyacen muy en nuestro interior.
    Y lo que dice el de arriba es verdad, de pequeños deberían enseñarnos a ser buenos, con los buenos e hijos de puta malos y cabronazos con los malos (aquí cada cual que elija qué o quién es bueno y malo).

    drdemente
    +3
  3. Maki

    venga coño!! seguro que este se pone a vender libros de auto ayuda en breve..

  4. kahuna

    Ahhh que tiempos en los que las citas eran de filósofos, emperadores o pensadores, deberíamos platearnoslo.

    kahuna
    +1
    • p3lirrojo

      No me compares a Platón , Aristóteles, Kant, o Ricoeur con Goku, que de una galleta los pone firmes.

      p3lirrojo
      +2
  5. SrDavidRuiz

    Faltan Artur Mas y Manuel Chaves

    SrDavidRuiz
    -4
    • Targaryen

      Sin duda, el que sobras eres tú.

      Targaryen
      +3
    • Cerdo

      Se te ha olvidado Francisco Granados.

    • lechugator3

      También falta tu puta madre la calva.
      (perdón, sé que no se debe hacer, pero de vez en cuando apetece)

      lechugator3
      +1
  6. Raysel

    La verdad, los que necesiten un icono a seguir para tener valores van a ir muy jodidos en la vida. Tanto como si es un heroe ficticio o un humano de otra epoca.

    El mejor saber es el adquirido por uno mismo.

    Raysel
    0
    • ManRiFis

      Por generación espontánea… o porque atiendes y recibes “algo” de los demás? Lo importante es saber que, pese a nacer sin tener ni puta idea, lo hay que se tomaron la molestia de dejar ejemplo y referentes de los que nos servimos nosotros. No reconocerlo, tiene un nombre.

      ManRiFis
      +1
      • Raysel

        Todos podemos dejar ejemplo para generaciones futuras, lo cual no significa que necesitemos veneracion o apreciacion de ningun tipo, es un acto altruista sin mas. Si existe gente que requiere de ejemplos y lecciones de otras personas que partieron de cero (cosa por la que todos pasamos) es cosa de ellos.

        Y recordemos que hablo de cosas como valores o incluso eticas si me pones. Otro tema muy diferente que si requiere el estudio de antecesores son cosas como la cienca o la mecanica.

        Raysel
        0
  7. ManRiFis

    Modos nuevos (y más digeribles) de exponer la filosofía y el pensamiento ancestral. Eso es todo. No nos comamos el coco ni las p…

    ManRiFis
    +2