La nueva Fórmula 1 explicada por Red Bull

formula1

Así es la nueva Fórmula 1 explicada por Red Bull. Daniel Ricciardo y Vettel muestran a través de esta gran simulación virtual las modificaciones en su monoplaza para adaptarse a la nueva normativa.

Entre los cambios destaca la reducción de potencia (y ruido) en los motores, limite de 100 kilos de carburante para toda la carrera, altura de morro, cambio de alerones y disponer sólo de cinco motores para todo el año.

Fuera del ámbito técnico hay otras novedades como la del sistema de penalizaciones. Cada piloto comenzará con 12 puntos que irá perdiendo por infracciones y al quedar sin puntos será sancionado con una carrera.
Además la última carrera en Abu Dhabi repartirá el doble de puntos entre los ganadores, tanto para pilotos como para constructores. Una polémica medida que favorecerá enormemente al coche que mejor se adapte a la pista árabe, uno de los circuitos más fáciles del Mundial. Con ello, ganar en alguno de los clásicos como Spa o Mónaco valdrá sólo un punto más que ser cuarto en Abu Dhabi.

monoplaza-f1 (*) Más info del Making-of: Aixponza

Comentarios (1)

Inicia sesión o Regístrate en Yonkis para comentarOrdenar por votos