Historia de un superviviente a la masacre de ISIS

superviviente a la masacre de ISIS

Interesante documental que cuenta la dura historia de un superviviente a la masacre de ISIS en el norte de Irak. El protagonista relata de primera mano todo lo que sucedió y como consiguió escapar con vida mientras se reconoce a sí mismo en los vídeos de las ejecuciones que suministró el Estado Islámico.

(*) Aviso: El documental contiene un par de secuencias duras de ametrallamientos en masa.


Ali Hussein, un soldado iraquí, fue capturado junto a otros cientos de soldados por las tropas del Estado Islámico. Fueron llevados en camiones a las afueras de la ciudad y allí, tumbados en el suelo fueron ametrallados en grupo.

superviviente a la masacre de ISIS Ali recuerda cuando le dispararon al hombre de al lado y como su sangre le impregnó la cara. Cuando fue su turno, sintió como la bala pasó al lado de su cabeza y allí permaneció, inmóvil, simulando estar muerto entre el resto de cadáveres.
Al llegar la noche, empezó a moverse y se preparó para ir corriendo hasta el río Tigris a unos 200 metros. Sabía que si conseguía atravesarlo podría encontrar gente que le ayudara al otro lado. Sin embargo no era fácil debido a la fuerte corriente, que le arrastraría hasta el puesto de vigilancia de ISIS.
Finalmente consiguió atravesar el río y consiguió ayuda. Al tercer día, la noticia llegó a ISIS, que envió soldados en coches y motocicletas para buscarle, pero no dieron con él.

El reportaje completo en el New York Times: Escapando de la muerte