Gol de penalti en la Youth League no concedido al Valencia

uefa-youth-league En la Youth League, el torneo sub-19 de la UEFA para clubes, volvió a repetirse el extraño suceso de un penalti transformado y no concedido por el árbitro. Tal y como sucedió hace años en el Europeo de Futbol Sala, los disparos rebotaron en las barras internas de la portería y parece que en ambos casos los árbitros estaban mirando hacia otro sitio.

La eliminatoria de la Youth League entre Valencia y Chelsea terminó con un 1-1 en el marcador y comenzó la tanda de penalties. En el primer lanzamiento del equipo valencianista, el balón golpeó con fuerza la barra interna que tienen las porterías portátiles y salió repelido. El árbitro, que estaba frente al lanzamiento, por sorpresa dijo que no había entrado ante la desesperación del jugador Alberto Gil que no paraba de gritarle : – ‘Ha sido gol! Ha sido gol!!’

Los comentaristas de la tele dudaron tras el lanzamiento, pero la visión del árbitro a 11 metros debía ser clara. Es parecido al escándalo que sucedió hace años en el Europeo de Futbol Sala, cuando también anularon un gol en la tanda de penaltis a España al rebotar el balón con la barra interna de la portería:

Youth Leaguegol-penalti-youth-league-uefa