Experimentos caseros: Coca-Cola con leche

Coca-Cola con leche

Sólo cuando te entra una cagalera mortal te preguntas que has comido o mezclado para que se produzca tal descomposición. Es entonces cuando te paras a pensar la cantidad de veces que tu estómago soporta tus cócteles explosivos. Un ingrediente que funciona muy bien para crear mezclas con reacción y bastante recurrente en experimentos caseros es la Coca-Cola. Hoy descubriremos.. ¿ qué pasa si mezclas Coca-Cola con leche ?

Explicación: Se produce una reacción del ácido fosfórico contenido en la Coca-cola y la leche. Las moléculas de ácido fosfórico se unen a la leche dándoles más densidad y se separan, mientras que el líquido restante que sale de la leche y la Coca-cola pasa a flotar en la parte superior. La materia sólida es la leche que se ha cuajado por la adición de la sosa más ácida.

Moraleja: tras la cena con coca-cola, espera a hacer la digestión antes del vaso de leche.

Comentarios (4)

Inicia sesión o Regístrate en Yonkis para comentarOrdenar por votos

  1. feanor

    Creo que es mejor no pensar como se mezclan las cosas que ingerimos… aun asi, es interesante

    feanor
    -1
  2. Korneille

    Esteee la explicacionnn….
    La coca cola no se si lleva acido fosforico (que es un acidodébil que se usa como tampon, asi que no es acido…), pero bueno, que sea fosforico o carbonico, la ligera acidez corta la leche y hace que el requeson caiga al fondo. Lo e la “sosa acida” supongo que queriais decir “soda acida”, porque la sosa es basica. Muy basica. O sea, lo opuesto a acida…
    El estomago es muuuuccchooo mas acido que la coca cola, el vinagre, etc. asi que cada vez que tomamos leche se corta en el estomago instantaneamente.
    Lo unico curioso del video es la perdida de color, que es porque el requeson absorbe, no sé como, el colorante de la coca cola que es… caramelo.

    Korneille
    0
    • enduro360

      Además del Carbónico, desde luego

      enduro360
      0
  3. enduro360

    Cre oque es Acido Tartárico pero por lo demás de acuerdo en todo

    enduro360
    0