Experimentando con las leyes de la física

bola-experimento-fisicaAndreas Wahl es un físico noruego que se está haciendo famoso por jugarse la vida con sus experimentos basados en las leyes de la física. Su última acción, probar la ley de la conservación de la energía junto a un muro de hormigón y una bola de demolición de una tonelada soltada desde su cara. En teoría nunca debe superar el punto de liberación inicial..

(*) Han eliminado el vídeo, no somos dignos de verlo aquí. wtf-nosepuedever

Con un GIF de resumen sobra, que tampoco era el Rayo de la Muerte de Nikola Tesla:

bola-fisica-casi

Días antes Andreas hizo otra prueba para demostrar que la densidad del agua provoca una enorme resistencia en un proyectil disparado bajo ella. Se metió en una piscina sin protección alguna y se disparó a sí mismo confiando en que la bala se frenara antes de impactar con él:


En otro de sus experimentos se dejó caer desde 14 metros de altura unido a una cuerda con un peso en el otro extremo. Confió en el principio que dice que las cosas giran más rápido a medida que se acercan al centro:leyes de la físicaSe pueden seguir sus experimentos con las leyes de la física en su canal de Youtube: NRK Viten


Remember: Ya vimos hace tiempo que la prueba de la conservación del la energía con un péndulo es una de las favoritas para los profesores de física en sus clases prácticas. No sólo les sirve para demostrar los teoremas..

… sino que además es todo un proceso de selección entre sus alumnos. Cuando la voluntaria es una de las que no se puede estar quieta, un pasito para adelante y podrás oír a lo lejos a Darwin riéndose: