El sistema solar a escala

El sistema solar a escalaEstamos acostumbrados a ver el sistema solar de una manera que no es la correcta, para hacernos una idea de como es el tamaño real de los planetas y sus órbitas un grupo de amigos decidieron montar una maqueta del sistema solar a escala.

El sistema solar a escala

Artículos relacionados

Deja un comentario

38 comentarios

  • DonPollo
    +2

    La verdad es que somos muy poca cosa….

    • Viiiktor Viiiktor
      -5

      ya estamos….no somos nadie, no somos nadie…..Coño, no seras nadie tu! un puto pollo! yo soy alguien!!!!

      • Dirk Diggler
        +2

        si, un muerdealmohadas

      • DonPollo
        +4

        Eh eh eh!!!! sin faltar al respeto!!! soy un puto Don Pollo!!!! XD

    • Maki
      +4

      El culo de David Ruin es un agujero negro, se lo traga todo…

      • DonPollo
        +5

        Cuentan las leyendas… que el PP esta trabajando ANO a ANO con nuestro querido amigo TOLAI para intentar que su ano se trague la crisis, el paro, los rojos, Pablo Iglesias, los catalanes, la junta de andalucia, y con el sitio que les sobre, quieren construir un Marina d’Or II Ano de Vacaciones.

  • mondregas
    0

    No hace falta que os traguéis el vídeo, ya os digo yo que es un peñazo. La de tiempo libre que tiene la gente, y encima para hacerlo mal. Ya que querían hacerlo a escala, hubiera sido interesante que tuvieran en cuenta que la órbita de traslación de los planetas en elíptica, y no circular. Por lo demás, poco más que comentar, ni hay mozas a las que atizar, ni señores con bigote en platós polacos, ni andaluces/catalanes/gays. Completamente prescindible.

    • DonPollo
      +1

      Hay 2 que estan ahi pk estan en el paro…. con eso tiene tema nuestro amigo TOLAI para un mes entero.

    • SrDavidRuiz
      -3

      Todos sabemos, o casi todo el mundo sabe que son elípticas , de ahí el afelio y perihelio. En nuestro verano (hemisferio norte) es cuando la tierra está más alejada del sol y tal tal.
      A mi lo que me interesa saber de UNA PUTA VEZ es la POSICIÓN REAL de los planetas respecto al sol en 3D. Que alguien me de la info con fotos o vídeos y prometo no postear en 1 semana. 1 semana sin mis comentarios. Dicho queda.

      • yogurblanco
        +3

        Pero mira que eres gilipollas SrDavidRuiz. Las estaciones no se deben a la distancia de la Tierra con el Sol sino a la inclinación con que inciden los rayos de éste, pedazo de inútil. Si no te lo crees y no te apetece buscar un poco simplemente piensa que de ser así sería invierno en todo el planeta y no sólo en un hemisferio. O quizás la neurona no te dé ni para eso.

        • El_Barto
          -4

          Amén

        • Maki
          -3

          ZAS!!! en toda la boca…

        • SrDavidRuiz
          0

          JAJAJAJA pero que ignorantes sois jajajajajajajajaja. Estáis locos por intentar ridiculizarme que empezáis a rebuznar sin sentido. Mis conocimientos son cuasi ilimitados en lo que al cosmos se refiere tolais. Tengo unos 40 libros del universo, desde los cómodos para leer e ilustrarse hasta los tediosos de George Gamow, paletos.
          Si bien se puede leer indico lo que es afelio y perihelio. Por eso el verano en el hemisferio sur coincide con el perihelio GILIPOLLAS, si no tuviese constancia de la inclinación de 23,5º entonces hubiese hecho la afirmación que nuestro verano empieza cuando más cerca está del sol, jajajajaj PRINGAO. Que vais a sellar el paro tolais y vuestra madre os hace aún la comida, ¿pero de qué vais?

          Dicho esto sigo indicando a ver si hay algún listo que me indique la posición real de los planetas respecto al sol, pero no en línea recta, que parecéis los tontos que hicieron cambiar la posición de las Islas Canarias porque se creían que estaban debajo de las pitiusas, jaja, esos sois vosotros. CAZURROS.
          El que me conteste esto, 1 semana que no entro a decir nada. Vosotros mismos. Os pongo el camino a seguir y seguís rebuznando.

          • yogurblanco
            +2

            No se representa porque apenas hay un máximo de 7º de inclinación. https://en.wikipedia.org/wiki/Orbital_inclination#Orbits
            http://www.solarsystemscope.com/es
            1 semana

            Nota al resto: Como este cabrón esté una semana sin comentar gracias a mí me invitáis a unas putas. Pero como las de los cromos no.

          • SrDavidRuiz
            0

            Soy hombre de palabra, para que no se diga. Y no te había leído antes porque no suelo entrar en las noticias que comento por norma general. Y en esta entre varias veces y sólo veía a los retrasados de siempre. Aunque salen los datos en inglés y sin la mágica foto simulada, pero bueno. Lo voy a dar por válido. Son 7 días empieza a contar a partir de hoy y por “castigo” del inglés 7 días no inclusive, es decir hasta el 30 no comentaré nada. DICHO QUEDA.

      • genofinder
        -1

        en 3d es lo mismo que en 2d, los planetas estan todos en el mismo plano, y si alguno tiene la orbita inclinada son muy pocos grados

    • Bernard
      +10

      No suelo responder a nadie, pero tu comentario es la guinda a una larga temporada de cuesta abajo y sin frenos en los comentarios en yonkis. Eres el claro ejemplo de una generación mas interesada en olerle 3segundos el culo a alguien que perder 7minutos y 7 segundos…mas lo que te haya llevado hacer un comentario propio de un preadoleste.
      Este mensaje simplemente es para decirte a ti a tu votos positivos, que mas interesante es que aprendáis que la interpretación que hacen es la correcta, y no la que aparece en lo que quiera que has medio aprendido que las orbitas elípticas son tal cual aparecen dibujadas.
      Neptuno, poniendo el ejemplo mas claro, tiene una excentricidad orbital alrededor de un 0,8%; en el video está dibujado a 5,8kms del sol, del otro lado estaría a +-50m (no te voy a complicar con cálculos complejos). ¡Menuda vista debes tener para haberte dado cuenta que la orbita es circular y no elíptica!
      Pero en parte te voy a dar la razón que, de todos los planetas, si hay uno que parece que si podría observarse mínimamente su elipse. No te lo digo por un motivo: que lo busques, y aprendas algo de paso, si te da la gana, si no, eres libre para seguir mirando ‘mozas a las que atizar’. Tu elección.

      • p3lirrojo p3lirrojo
        0

        Tienes razón, pero en el 3:45 pone claramente “orbit of ur anus” , eso me da que pensar.

      • mondregas
        0

        Gracias a tu comentario mi vida vuelve a tener sentido, gracias por emplear 8:08 minutos de tu tiempo en tu magistral clase de ciencia. Procuraré ver de ese mismo modo didáctico los cromos de los viernes=clase de anatomía.

      • mondregas
        0

        Creo que es interesante que consideres que esta es una web de entretenimiento y no de divulgación científica, por lo que si no te agradan mis comentarios, puedes discutirlos en tu divertido círculo de amigos doctorados, pero rogaría que antes de lanzar las campanas al vuelo y tacharme de preadolescente (que entiendo que quieres decir con “preadoleste”) dediques tu tiempo a dar sentido y entretenimiento a tu vida. Besitos en el cutis señor licenciado.

    • peterg
      +1

      las orbitas son elipticas cuanto mas se alejan del centro, por lo tanto los astros con orbita eliptica suelen ser cometas.
      Los planetas del sistema solar interno como la tierra tienen la orbita casi circular.
      la diferencia de las estaciones se debe a la inclinación del eje.
      SI fuese por la distancia entonces seria invierno en los dos hemisferios al mismo tiempo (al estar lejos) y no es así, solo que la inclinación del eje hace que un hemisferio tenga mas horas de luz que el otro y por lo tanto se caliente mas

      • ARTICS
        -1

        eso es un zas en toda la boca, sí señor. Qué puta manía tienen de enseñarnos todo más simple de lo que es en realidad, nos quieren gilipollas, sin duda

    • El_Barto
      -3

      Eres tonto y en tu casa lo celebran

  • Z23
    +3

    Es FAKE, yo he visto La Tiera en fotos, y os puedo asegurar que no tiene el tamaño de una canica. Sería absurdo, como podríamos estar nosotros en ella si tuviera el tamaño de una canica? No véis que no tiene sentido. Pensadlo.

    • mondregas
      0

      Puede ser perfectamente, yo un día me comí una bicicleta naranja y el mundo se me hizo pequeño. Medítalo.

      • genofinder
        -3

        ya se yo de que bicicletas hablas, unas que vienen dibujadas en unos cartoncitos cuadrados. a mi tambien me ha pasado eso que tu dices

        • dardo dardo
          +1

          no hace falta que lo jures, por tus comentarios se nota que te has comido todos los tripis de holanda!!

  • kitetxen
    +1

    y pluton?

    • glinderstein
      -2

      Pluton ya no se considera un planeta desde hace unos 10 años.

    • mondregas
      +4

      ¿La madre de GaydidRuin dices?

      • Gebara10 Gebara10
        +5

        Así es, es un “planeta enano” y también lo podrías clasificar de “Plutón blerbenero” como la mami del citado.

        • Musculman
          -1

          No se le considera planeta desde el 2005 o 2006 porque se sacó una nueva “normativa” que dice algo así como que los planetas para ser considerados como tales deben de tener una órbita. Pero Plutón tiene varias lunas y digan lo que digan es un planeta, de la categoría enano, pero un planeta.

  • Indapandansia
    -7

    Ja! Esto a Catalunya ja lo sabiem. De hecho, l’estat espanyol amb su mania de oprimirnos i robarnos sempre que te ocasió ens reduce el tamanyo als mapes. En realitat Catalunya es un 303% mes gran de que vos conten a les vostres escoles adoctrinadores: http://imgur.com/N8rZ1Jf

  • zurrimierdas
    -6

    he visto hacer gilipolleces pero esto es quizás, lo mas tonto con diferencia

  • genofinder
    -1

    todo el mundo sabe que el sistema solar no se representa a escala en los libros y otra cosa, pluton sigue siendo un planeta por mucho que digan

  • Musculman
    +1

    El sistema solar no se representa a escala en los libros porque no hay páginas de 7 kilómetros.

    Dejando a parte el comentario chorra de turno para no desentonar en la linea de lo que vemos en esta web, es muy fácil decir que no vale la pena ver el vídeo, que las órbitas están mal o centrarse en tecnicismos buscados en la wikipedia en la comodidad del sofá. Pero para juntarse unos colegas e irse al desierto de Black Rock en Nevada y montar esa “maqueta” este bien o mal, con una edición muy buena, a mi me ha gustado mas éste vídeo que las paridas esas de los rusos explotándose un airbag en el culo que parece que os gustan tanto…

    • sergiete
      0

      Eso es. Varias veces en mi vida he tenido conversaciones sobre este tema que me parecían apasionantes solo por el hecho de darte cuenta de la proporción entre el tamaño y la distancia de los planetas, tan diferente de la idea que nos crean los libros. Y me la chufla que si alguna de las órbitas es más elipse, círculo o desplazada, eso sí se puede representar en un DINA4.

  • BigBranch
    -1

    Impresionante calidad del video, del montaje, de todo. Hecho por un grupo de amiguetes pero nada que envidiar a un producto profesional de alto nivel.