Demostración del arte marcial Pencak Silat

Pencak Silat

Pencak Silat es un arte marcial de origen indonesio, bastante desconocido por el público en general pero que dentro de las artes marciales goza de buena fama. El nombre viene a significar: Pencak ‘ataque eficaz’ y Silat ‘movimiento artístico’.

Según la leyenda, sus orígenes se basan en la observación de los movimientos de animales en lucha. Su técnica se enfoca a la fluidez, rapidez y precisión de movimientos. Una demostración como método de defensa personal:



Esquivar y contraatacar.
Algo característico del Pencak Silat es tratar de esquivar un ataque directo saliendo de la trayectoria del agresor mediante un salto o desplazando el cuerpo lateralmente. Una vez esquivado se neutraliza al adversario mediante un golpe o técnica de reducción. Aquí es donde sobresale una de las facetas excepcionales del Pencak Silat: las técnicas de suelo. Pocas artes marciales controlan tanto el desplazamiento por el suelo, con movimientos rápidos y efectivos.
Algunas referencias artísticas de sus movimientos:

movimientos-arte-marcial Pencak Silat * Movimientos por Betterifimdeath (su DevianArt)

Comentarios (12)

Inicia sesión o Regístrate en Yonkis para comentarOrdenar por votos

  1. Diego Villalba

    Me encantaría pagar dinero para asistir a sus clases y que me den de ostias mientras lo graban

    Diego Villalba
    0
    • batiscafo

      a mi me paso exactamente lo que dice el compañero. Me cansé de recibir ostias, y eso que lo primero que enseñaban era a picar con las manos en el tatami para no hacerme tanto daño. A las 2 semanas estaba en el bar bebiendo cervezas y siendo la persona más feliz de la tierra.

      batiscafo
      0
  2. El_Barto

    No tiene ni media hostia

    El_Barto
    0
  3. estebanweb

    A la tía no le pega igual, ¿dónde está la igualdad de sexos?

    estebanweb
    0
  4. Fluffy

    A mi estos nombres raros no me dicen nada, que me digan qué personaje del street fighter o del tekken usaba esta técnica y ya me situaré

    Fluffy
    0
  5. Gemballah

    – Cómo te fue la primera clase de Pencak Silat? te desahogaste?
    — Salí con más mala ostia de la que entré.
    – Eras dummy de ostias, entiendo.

  6. SrDavidRuiz

    Cuidado como vean estos las PAJINES, LEIRES, BIBIANAS y VALENCIANOS de la vida, le van a denunciar por AGREDIR A UNA MUJER!!! ALERTA, el SOCIALISMO ES LO MEJOR JAJAJAJ.

    SrDavidRuiz
    0
  7. haggis

    Vaya basura de arte marcial. Si queréis un arte marcial que os enseñe a salir de situaciones en tema calle os aconsejaría el Wing Chun. No es tan estrafalario ni peliculero como esta mierda. ¿Inconveniente? saber donde acudir, ya que muchos solo buscan dinero y te enseñan el arte marcial como les salga del rabo.

    haggis
    0
  8. p3lirrojo

    Cuantos cafés lleva este tío???
    No veo ninguna demostración de artes marciales, solo veo a una persona muy nerviosa dando palmaditas a una persona quieta.. algo parecido a cuando se usa el saco.

    p3lirrojo
    0
  9. El_Barto

    Claramente prefiero el Chun Frei

    El_Barto
    0
  10. pumukii

    Wing chun?? pencak silat? chop suei?… a mi lo que me gusta es meterla en caliente, sin condón, y con el cho-chIn bien húmedo. Aprovecho este vÍdeo tan educativo para decir: ¡STOP FEMINAZIS!

    pumukii
    0
  11. monkeeper

    Que le pongan delante al mico este a Wanderlei Silva, a ver cuantas guantás le mete

    monkeeper
    0