Culturista con síndrome de down

Culturista con síndrome de down Collin Clarke, de 22 años y con síndrome de Down, cumplió el sueño de su vida. Llevaba tiempo trabajando en la recepción de un gimnasio y un día decidió pasar al otro lado. Comenzó a entrenar con el objetivo de participar en un concurso de culturismo. Tras varios meses de sacrificio y dieta, lo consiguió. Respect.

Culturista con síndrome de downdown-fuertecito-peluo

Para su entrenamiento y preparación ha contado con la ayuda de un entrenador personal, su particular Jean Claude Van Damme, que le impuso una dieta estricta y una rutina de entrenamientos. Tras cumplir con ello, por fin pudo hacer realidad su sueño y competir:

down-fuerte-ganadown-fuerte

Entrenando a ritmo de ‘Harder, Better, Faster, Stronger’

down-gym

Comentarios (43)

Inicia sesión o Regístrate en Yonkis para comentarOrdenar por votos

  1. torete

    Pues no lo veo justo. Imaginaos lo que pensaron el resto de culturistas al ver que el premio se lo daban a el.
    Ademas, un down con lentillas es como Miki Nadal, asi no vale.

    torete
    -8
    • XKULIO

      Tienes razón aparte que por mucho que entrene la cara de subnormal no se la quita nadie

      XKULIO
      -16
      • Gemballah

        Actualízate, llamarles subnormales es obsoleto, son discapacitados psíquicos o físicos. Subnormal serías tú, que sin discapacidad vemos que no llegas.

        • SrDavidRuiz

          subnormal:
          [persona] Que tiene un desarrollo mental inferior al que se considera normal.
          sinónimos: retardado, retrasado

          Las cosas por su nombre. No te vayas de moderno y no quieras ver que una persona que es homosexual, no es un maricón invertido o una persona que tiene síndrome de DOWN no sea subnormal.
          Que ciertas palabras se hallan ubicadas dentro del insulto POPULAR no las elimina del significado ORIGEN.
          I G N O R A N T E. Los modernos rojelios vais de listos pero en el fondo sois muy TONTOS <—- esta palabra encaja en lo explicado más arriba.

          SrDavidRuiz
          -10
          • Repetido

            Dije obsoleto descalzaputas, no que no sea cierto, ¿ lo entiendes sorbelefas?

            Repetido
            +5
          • ProsciuttoDiParma

            Parece mentira para usted SrDavidRuiz, que no sepa que el conocimento y las investigaciones científicas van bastante por delante de la R.A.E. Por lo que las nueva terminología no son “de rojelios que vais de listos”, si no de investigadores prestigiosos ya sea en el ámbito de la medicina o psicología.
            Está usted tan obsoleto como la R.A.E. y su diccionario y sus ideas eugenésicas.

            ProsciuttoDiParma
            -1
        • padre

          vale, SUCNORMAL

          padre
          -5
      • nmlpc

        Fíjate que eso mismo pensé, cuándo te registraste aquí, que igual debería haber una clausula para que subnormales como tú no entren aquí. O simplemente, se les denuncie por publicar un comentario de estas características. Por lo demás el chaval, bravo por él, que tiene los santos cojon…es de hacer lo que tú en tu puñe…tera vida harás

        nmlpc
        +4
      • peterg

        Está claro que el chico del video es mucho mas inteligente que tu, das pena, el no, el se supera y hace cosas increibles.

    • Gemballah

      Las condiciones de partida si que no son justas, ya que los Síndromes de Down tienen la musculatura acortada unida a una hipotonía muscular, con lo cual alcanzar ese volumen es el doble de complicado (además no podrán tomar suplementos por el aumento natural de niveles de colesterol propios de la enfermedad). Supongo que el premio sería algo simbólico y el resto de participantes estarían avisados.

      • pupilemos

        Parece una contradicción. Hablas de lo complicado que es entonces para una persona con síndrome de down lograr ese cuerpo debido a la hipotonía muscular, el cual les resulta EL DOBLE de complicado más aún sin poder tomar suplementos por los problemas del colesterol…. entonces, más que bien ese premio al chaval!!

        pupilemos
        +6
        • Gemballah

          La contradicción existe, ahí valoran la musculatura basada en unos cánones fijados y la musculatura del chico nunca va a llegar a los niveles de una persona sin discapacidad, y como en todo, el esfuerzo muy pocas veces se valora pero en esta ocasión parece que así ha sido.

      • SrDavidRuiz

        Venga, cuéntanos… qué familiar tiene síndrome de down… se te ve el plumero. Y estoy CABREADO con tu familia, por ese hecho.

        SrDavidRuiz
        -14
        • fernanjos

          No proyectes en los demás tus frustraciones con tu familia.

    • nmlpc

      Fíjate que eso mismo pensé, cuándo te registraste aquí, que igual debería haber una clausula para que subnormales como tú no entren aquí. O simplemente, se les denuncie por publicar un comentario de estas características. Por lo demás el chaval, bravo por él, que tiene los santos cojon…es de hacer lo que tú en tu puñe…tera vida harás.

      nmlpc
      +3
    • nmlpc

      Perdón este comentario iba para el tonto po…lla de XXULIO.

      nmlpc
      +1
  2. Gemballah

    Bravo por el chaval, pero también bravo por el de la derecha de la foto (390) que a través de Proyecto Hombre también ha conseguido su sueño.

    • SrDavidRuiz

      Si tienes un familiar con síndrome de down me gustaría tener una charlita con tus padres, porque son unos I G N O R A N T E S, egoistas y casi diría que asesinos. Por traer un desgraciado al mundo.
      Hoy en día existen pruebas muy fiables para detectar el crómosoma extra. Pero los ignorantes basados en sus convicciones religiosas o chorradas en contra del aborto (como vuestro amado PP).
      A la madre de mi niño así se lo comuniqué desde el primer día, si se detecta sídrome de down aborto, así que atente a las consecuencias. A día de hoy tiene 4 años, es un niño sano, alegre y con toda la vida por delante, me alegra.

      SrDavidRuiz
      -20
      • kitetxen

        yo emplearia miles de millones en buscar el gen que puede hacer que cualquier recien nacido se asemeje a ti y asi poder abortar con una sonrisa.

        • SrDavidRuiz

          Y de quien emplearías ese dinero? de los españoles, de los americanos, del mundo, de tu paguita fin de semana? Obnubilado me encuentro.

          SrDavidRuiz
          -15
      • Mr.E

        Gente que tiene carácter, que les suda la polla lo que opinen de ellos, que luchan por sus sueños, en un mundo donde todavía hay gente que se ríe de ellos o los trata como si fueran niños y especiales, nosotros somos los que deberíamos sentir envidia de ellos. David Ruin, estás en el mundo porque tu madre decidió gastarse el dinero del aborto en un último chute. Yo conozco personalmente a Pablo Pineda y ese tío con dos carreras, actor y director de cine te da cien mil vueltas. No creo que tengas hijos pues tu vida es una invención, eres Resines en los serranos, pero si fuera verdad, pobre chaval, cuando crezca no dejes cuchillas y cosas que corten cerca de él.

        Mr.E
        +4
      • fernanjos

        Tú eres votante del PP y estás orgulloso. Tú madre no se hizo la prueba y así saliste, subnormal y maricón reprimido. Con estas pruebas ¿quien es el ignorante? Pregúntale al que rebuzna en casa y tú le llamas papá.

      • Saturnino

        Que sorpresa Sr. David Ruin¡¡¡ Te posicionas del lado de las feministas y la izquierda y afirmas el derecho a decidir de la mujer respecto a tener o no un hijo con síndrome de Down o malformación congénita. Pero con tu mensaje me surge una duda, si tu mujer no hubiese querido abortar aun teniendo el niño sindrome de Down ¿a que te refieres cuando le dices “atente a las consecuencias”? ¿La hubieras abandonado, la hubieras tirado por las escaleras, una encubierta píldora abortiva en el poleo-menta?

        Saturnino
        +1
        • fernanjos

          Yo me inclino por el empujón por las escaleras. Ya tiene experiencia en eso.

      • Maki

        Lo bueno del tema, es que con el régimen de visitas restringido que tienes para verlo, con un poco de suerte no sale un nazi como tu. Sin acritud ¿eh?

      • evola_200

        Es jodido SrDavirRuiz, pero por una vez estoy de acuerdo contigo, en parte, es solo que las limitaciones morales de las personas, les impiden poder ver con claridad lo que es la cruda realidad. Aunque también te digo que los padres de este hombre es también probable que cuando engendraron a este hombre, no existiera la prueba para ver si tiene síndrome de down o no.

        evola_200
        -1
      • nankabron

        Chico, no se puede ser tan cabron en la vida, si hablaras con tus padres lo mismo te cuentan que tu tambien tienes algun gradito pero te lo ocultaron por que de mayor te darias cuenta tu solo viendote en el espejo.

        nankabron
        -1
      • miku

        David truño….¿a tu madre no le hicieron la prueba?

        miku
        -1
  3. LARO8987

    me registro solo para recordarte algo que ya sabes, por si se te olvida.
    ers un hijo de puta

    LARO8987
    -1
  4. BigBranch

    He trabajado con discapacitados psiquicos, algunos con sindrome de down, otros no.me he mezclado con ellos en diversos eventos Casi todos tienen un factor en comun: La total y absoluta falta de maldad.
    La mayoria son abnegados, se entregan a cualqueir tarea con toda su ilusión y entrega. Disfrutan de casi cualquier cosita con una envidiable ilusión. Si te mezclas entre ellos y no te consideran un cuidador, te sorprenden hasta el infinito. Por otro lado, el cariño que te devuelven es multiplicado por diez. En fin, si quereis saber lo que es la vida, mezclaos con todo tipo de personas pero si son de este tipo recibireis siempre mucho mas de lo que deis.
    XKULIO ; llevas razón, te van a nominar a los Nobel por tu gran aportación

    BigBranch
    +15
  5. pupilemos

    Ahora, se pintan el cuerpo o es pura cama solar? Que “cholulos” los defor.

    pupilemos
    -2
  6. gioluan

    Bravo por este chaval!

    gioluan
    +2
  7. SrDavidRuiz

    Que existan personas con síndrome de down hoy en día es tristísimo. Esta enfermedad, que es otra cualquiera como la homosexualidad o ser catalán, se puede detectar en el vientre de la madre. Por lo que es tristísimo que gente I G N O R A N T E o por convicciones religiosas, traigan desgraciados al mundo. Me apena mucho y a la vez me CABREA.

    SrDavidRuiz
    -12
    • sabadete

      Lo triste es ponerme en tu lugar y por un segundo experimentar la soledad y la frustración que sientes. ( Causada entre otras cosas por un desafortunado matrimonio que te dejo seco de pasta y ganas de vivir).

    • Varufakis

      Tu mamá podía haber abortado tambien maño.

      Varufakis
      +5
    • BigBranch

      Decía que he trabajado, convivido y me he relacionado con muchos tipos de personas. Una de las cosas que te enseña la vida es que cuanto mas miserable es una persona, mas acomplejada y mas cobarde ;mas incapaz es de dar un paso atrás. Cuando cometen una infamia, lejos de arrepentirse, pedir perdón o enmendar su error, mas abundan en ello. Puede ser que un h.d.p. despues de haberte pisado, empiece a echarte la culpa a ti de haber puesto el pie e incluso intente agresiones mas violentas e intencionadas para acallar su propia conciencia. En fin, la bajeza moral es muy triste y solo conduce a la soledad y la autodestrucción. ¡Que asi sea !

      BigBranch
      +4
      • fernanjos

        Creo que no se puede describir a pateticoruin mejor de lo que lo has hecho tú.

    • Petete

      Yo no lo celebraré, pero morirás sólo y en agonía.

      Petete
      +4
    • nmlpc

      Es verdad, te doy la razón, pero en la parte en la que dices que es tristísimo. Es tristísimo que llamen a esa enfermedad Síndrome de Down, porque quizás ellos estén más arriba que muchos de nosotros, tan sólo por el esfuerzo que tienen que hacer cada día por salir adelante y luchar, y muchas veces con el apoyo de sus familias (recuerda que tenemos un gran compañero en Málaga que ha llegado muy alto con esa enfermedad). Y por qué digo que es mal llamada? Porque desde que existen personas como tú deberían haber denominado a esa enfermedad para referirse a personajes como tú a los que no se les levanta ni con el Dota2 de ahí lo de DOWN. Mi más sincero apoyo a todas esas personas (a los síndrome de down), a ti que te vayan dando por donde amarga el pepino, con otro pepino.

      nmlpc
      +5
      • fernanjos

        A el no le amarga, es lo que más le gusta sobre todo si es negro.

    • fernanjos

      Pobre apartado social, repitiendo tus comentarios no va a hacer que la gente sienta compasión por ti. Asume tu deficiencia mental, palurdo.

  8. Caronte

    Chapeau y mi máximo respeto por alguien que lucha por sus sueños sin tener en cuenta sus limitaciones ni se deja influenciar por los comentarios del resto de personas.

    Caronte
    +3
  9. genofinder

    Yo creo que todos los que van a gimnasios tienen un poco de mongolicos

    genofinder
    +1