Carrera de drones sobre la nieve

Carrera de dronesLos drones son el nuevo juguete fetiche para muchos. Un mundo paralelo esta naciendo alrededor de ellos, sus dueños los modifican, les aumentan la potencia y los tunean con dispositivos complementarios. Hace unos días tuvo lugar una quedada para celebrar la primera carrera de drones. Con sus gafas especiales para ver el vuelo en primera persona fue lo más parecido a la carrera de vainas de Star Wars.

Carrera de dronescarrera-dronescarrera-drones-vainas-doscarrera-drones-visor

Probablemente dentro de algún tiempo, los mejores ‘pilotos’ no tardarán en recibir alguna oferta de trabajo relacionada con ello. En Francia acaba de presentar el ‘Drone Interceptor MP200’ diseñado para la interceptar otros drones. Allí el miedo es más palpable tras los incidentes en actos políticos o por los recientes drones que se han visto sobrevolando centrales nucleares.

Por lo que se ve en su vídeo de presentación, parece un dron con algo más de maniobrabilidad al que simplemente le han añadido una red un poco cutre. No apostaríamos por él en un duelo frente a los anteriores: