Atajo en el centro comercial

centro comercial Los centros comerciales tienen el don de despertar al gilipollicas que llevamos dentro. ¿ Vas a hacer una cola de cientos de personas para subir por la escalera mecánica o tomarás el atajo de los valientes.. ?

escalera-mecanica

Sexshop rebajas

Comentarios (42)

Inicia sesión o Regístrate en Yonkis para comentarOrdenar por votos

  1. Logan

    Por qué dejan al becario hacer cambios?, la que ha liado con el login…
    Dejan que se creen troles del calibre de DRuiz durante años y ahora se ponen a dar mensajes de ética?

    Logan
    +1
    • peterg

      pues algo de razón tienes WordPress = nido de virus, ataques y robo de información
      Por otro lado la página de error 404 da un poco de pena y nadie la ha revisado.
      http://www.yonkis.com/wp-content/themes/yonkis/img/post_header.gif
      desirle, sugerensias, ahorita….. asi que yonkis.com ya ni siquiera se hace en españa, se subcontrata a un mejicano o coombiano(el famoso becario), le pagan 4 duros y aqui a cobrar por la publicidad y no hacen nada de nada, ni revisarlo.
      Hoy el becario lleva un día decente buenos post pero no puedo hacer otra cosa que criticaros lo siento.
      Y al mejicano/mexicano solo “desirle” que buen trabajo tio.

      • yogurblanco

        Me da que es intencionado. Ya sabes, gato teleoperador, asento boliviano… Pero qué sabré yo? Sólo soy un hijoputa con esmóquin y una taza de café

        yogurblanco
        -1
        • peterg

          pues igual tienes razón

  2. peterg

    El mismo atajao que quiere coger el Mas y la misma hostia de borrego una y otra vez una y otra vez.

    • Targaryen

      Como os escuece ¿eh? Se llama voluntad popular, se llama libertad, se llama DEMOCRACIA!. A joderse.

      Targaryen
      -7
      • don patch

        voluntad popular no era la mayoría ??? joder con la Logse otra vez me han vuelto a confundir

        don patch
        0
      • Varufakis

        Sabeis sumar?
        Votos independentistas = 1.956.375
        Votos NO independentistas = 1.971.147
        En democracia, la regla de la mayoría es la que establece que para tomar una decisión en un grupo debe adoptarse la opción que cuente con el apoyo de una mayoría de los miembros. 
        Es de E.G.B.
        ESTO ES LO QUE ESCUECE, SEGUÍS SIENDO ESPAÑOLES

        Varufakis
        +2
        • Targaryen

          No perderé el tiempo con argumentos que probablemente no te dará la gana entender. Sólo te hablaré de números, partidos independentistas: Junts pel si + CUP=1.620.973+336.3775=1.957.348
          Votos de partidos no independentistas: PP+C’s+PSC/PSOE=348,444+734,910+522,209=1.605.563
          No seais como La Razón y no hagais trampas CatSíqueesPot no se ha pronunciado como grupo ni a favor ni en contra de la independencia, y SI se han declarado abiertamente a favor del derecho a decidir.
          Asi que a volver a estudiar vas a ir tú, al menos la asignatura de ética, “”””””demócrata””””””.
          Además te recuerdo que los independentistas TIENEN MAYORIA ABSOLUTA DE DIPUTADOS . No solo eso, lee algo de prensa internacional y mira lo que dicen en sus portadas. Si es que no os enterais de nada porque os jode la realidad. Y por último, si, hoy por hoy seguimos siendo españoles, pero dentro de poco, probablemente seamos ciudadanos de la nación catalana, también.

          Targaryen
          -3
          • kanzayani

            Y esa diferencia de votos te parece suficiente para proclamar a los cuatro vientos algo tan delicado como la independencia de un territorio (300.000 votos), es más de un censo electoral cerrado a agosto de 2015 y cifrado en casi 5.300.000 personas, quieres tu por tus santos cojones proclamar la independencia porque así se lo han metido en la cabeza a un 37% de la población con derecho a voto, y un 26% de la población total. Permite que te indique que tienes los huevos bien gordos si pretendes IMPONER lo que quiere ese 37% de la población al resto.

            kanzayani
            +5
          • peterg

            escocer a mi no me escuece a mi me da pena ver como sois de agresivos con este tema, algo que solo responde al control mental. Y es que si dices algo en contra del independentismo te tachan de fascista es así de facil (como el tonto del otro día que dijo que Boadella es un fascista)
            Os han creado un trauma de hijo maltratado y por eso respondes como si yo te atacase a ti.
            Lo único que he dicho es que Mas fracasó y así ha sido porque su JPS no ha obtenido esa mayoria absoluta que el esperaba ahora tiene que pactar con CUP y si llamas independencia a un monton de partidos politicos de todo tipo de ideologia mezclados en un batiburrillo, que solo tienen una cosa en común, me da a mi que en realidad no teneis mucha idea de politica y votais lo que sea, pues cuidado! os han puesto un caramelo y vosotros quereis ese caramelo sin saber a donde conduce en realidad.
            Lo único que estan haciendo es preparando un caldo de cultivo para tener un grupo reducido de personas controlado y sometido por el amor a su lider libertador y a su patria (como Korea). Claro que es mas sencillo controlar un pais pequeño que uno grande y sobre todo ahora que ya está todo desarrollado con dinero español y europeo pero eso es egoista, separastista, obsoleto, conservador, patetico y una falta de respeto al conjunto de españoles.
            Cuando el resto del mundo se globaliza y se une vosotros egoistamente os separais y encima con todos los derechos que os de la gana. No se puede ser mas tonto y pensar que es cierto que vais a tener la nacionalidad española europea y catalana no se puede ser mas tonto en serio. Porque en caso de independencia españa se encargará de que así no sea, si renuncias, renuncias amigo, si hay que cambiar la constitución para recoger a una cataluña independiente tranquilo que se cambiará para mas cosas.
            O es que esperar poder venir a operarte a españa si ya no contribuyes a la seguridad social y encima eliminas una parte importante de la contribución actual (las empresas catalanas).
            Claro luego se separa galicia, y luego zamora y luego se separa madrid y al final la seguridad social de todos los españoles incluidos los listos que han renunciado a ella la va a pagar un pueblo de soria que será lo único que quede de españa. La independencia tiene un precio que Mas no os ha contado.
            Yo por lo que se cataluña es de España asi que para independizarse:
            – Tiene que pagar la deuda que España tiene a costa de cataluña (la mayor de todas las comunidades), ICO, ayudas de la UE etc…
            – Tiene que pagar el valor del suelo, lo que cuesta toda cataluña (lo tiene que comprar) mas los edificios e infraestructuras
            – lo que no paguen lo desmontaremos aeropuertos, puertos y estaciones ya que se han pagado con dinero español de los impuestos de todos los españoles y los llevaremos para zaragoza, valencia y donde sea
            – Perdereis la nacionalidad española evidente si no la quereis no la quereis
            – por lo tanto perdereis la europea
            – tendreis que volver a concursar por entrar en europa
            – Adios a las ayudas a la agricultura, comercio, I+D+i europeas, españolas, ICO etc y por suepuesto adios al comercio con España.
            Cuando hayais saldado la cuenta con los españoles entonces ya podeis ser lo que querais ser.
            Que facil es independizarse y que papi pague el alquiler del piso y del teléfono movil.
            La realidad es que no hay nadie mas fascista que Mas y que como buen politico está lleno de mierda hasta las orejas asi que al final acabará en la carcel y con el vuestra pesadilla.
            Vete a conocer mas a tus vecinos de españa verás como tienes muchos mas motivos para quedarte que para irte.
            Por cierto me parece una falta de respeto bestial decir que españa es fascista y oprime al pueblo catalan porque españa es fascista y oprime a todos los pueblos, a los gallegos a los castellanos y a todos, y o luchamos juntos o nos vamos a la mierda todos, Asi deja de hacer la guerra por vuestra cuenta y cuando un español te de su opinión sobre cataluña escuchalo no seas tu el fascista que solo quiere escuchar un punto de vista, divide y vencerás amigo, divide y venceras eso están haciendo con vosotros los fascistas y no os dais cuenta.
            Y por favor leed libros de historia de verdad.
            hxxp://www.lamentiraestaahifuera.com/2015/05/31/el-gran-engano-del-nacionalismo-catalan/

          • genofinder

            no le hagas caso a varufakis que es un facha

            genofinder
            -3
        • zurrimierdas

          Pero a ver, con el asco que os damos.., saldremos ganando todos, si que es verdad que la pasta gansa que os estamos dando también se va, pero joder! si sois unos currantes de la ostia, soltar la teta y ganaros la vida vosotros solos, ya vereis que bien que sienta!

          zurrimierdas
          -2
        • zurrimierdas

          nos vamos poco a poco, sin prisa..

          zurrimierdas
          -3
          • Hal 9000

            …..a la miseria, termína la frase iluminao

            Hal 9000
            -1
          • zurrimierdas

            Hal9000 no te ofusques conmigo, tu madre solo me la chupo un poquito.. la cabrona pinchaba y me la escoció, pero mientras, me cantaba “els segadors” con la boca llena eso si… unas risas!!

            zurrimierdas
            -4
          • zurrimierdas

            A partir del segundo 0:38 se puede ver una metáfora con actores de como España llegara a final de mes sin la “ayudita” de Catalunya.

            zurrimierdas
            -4
        • Ozo

          Si me permites.
          Nací en Ponferrada, León hace 41 años y vivo en Barcelona desde hace 38 años porque mis padres, (Mi padre es asturiano y mi madre leonesa ) así lo decidieron. Mi mujer y mi hija son catalanas, y créeme si te digo, que entiendo las dos posturas. Querer ser independiente no quiere decir odiar a los españoles, todo lo contrario, Cataluña no puede sobrevivir sin España y España no puede existir sin Catalunya . . . Mi voluntad es ser independiente, y considero que una parte de mi es catalana, pero no por eso voy a dejar de visitar, ni de querer a mi pueblo, a mi tierra y a mi gente.
          Creo que el problema es mezclar la política con el sentimiento, y eso no es bueno. Nuestra clase política, tanto Unionista como Independentista, no están a la altura de las circunstancias, no están a la altura del pueblo español ni tampoco del pueblo catalán, y así nos va. Incentivan el odio, la mala educación, la falta de respeto y lo que es peor, son todos una pandilla de mangantes ! ! ! TODOS ! ! ! Sin excepción.
          La verdad es que, de alguna manera, el querer la independencia de Catalunya, es querer huir de esta mierda de gobierno centralizado y autoritario, que hace lo que le da la gana por culpa de la puta mayoría absoluta. Es querer empezar de nuevo en un nuevo país, y rezar, porque nos dejen auto gobernarnos . . . Pero visto la incompetencia que demuestran nuestras propias fuerzas políticas, tanto la CUP y Junts pel SI . . . Me parece que es mejor que las cosas sigan como están . . . Y rezar porque nuestros hijos lo hagan mejor de lo que lo hacemos nosotros, porque que seamos buena gente . . . No significa ser tonto . . . Pero lo parece . . .
          Buenas noches . . . bona nit.

          Ozo
          -3
          • peterg

            tu votas entonces porque otro ponferradino no pueda ir a cataluña, porque si se independiza entonces estarás viajando al extranjero si tienes que arreglar papeles o ir al medico tienes que ir a zaragoza de forma que no es un destino viable a priori y menos para mandar a estudiar a tus hijos asi que nada eso que tu pudiste hacer se lo niegas a los demás.
            Ole tus cojones uno de ponferrada que quiere la independencia catalana y uno gaditano y asi no va.
            Señores luchemos juntos contra el enemigo y no hagamos el gilipollas madre mia como está el patio

      • Funkalo

        Se llama “Mas se esta llenando los bolsillos a vuestra costa”, pero no os enterais por donde os pega el viento jodidos puppets

        Funkalo
        +11
        • Guajo

          ´Querido amigo que no entiendes el movimiento independentista, por eso permite que haga algunas reflexiones para que nos entendamos mejor y no reduzcas el independentismo catalán a un problema de identidades.

          Queremos gobernarnos nosotros, punto. Ni quiero que nadie hable catalán por cojones, ni que deje de hablar en castellano, eso sí, quiero que me respeten a mi como yo respeto a los demás. No quiero romper mi DNI español si no me obligan, pero si me obligan a elegir, quiero mi DNI catalán. No quiero que dejen de venir los maños a bañarse al Delta del Ebro, pero que cuando vengan no me toquen los cojones por oírme hablar con mi hija en catalán, del mismo modo que no me los tocan cuando me oyen hablar en francés o en inglés con algún guiri que se ha perdido a pesar de Google maps.

          Mi madre es sevillana y mi padre Gaditano, y te puedo asegurar que la mayoría de los independentistas nos parecemos más a David Fernández, de la CUP, que a Artur Mas.
          El caso es que pocos son los que a pesar de querer la independencia, nos sentimos nacionalistas o catalanistas, porque en realidad nos sentimos de allí de donde somos bien recibidos. Una bandera no es más que un trapo de colores, y te aseguro que cuando esto acabe, quito la mía del balcón.

          No nos creemos mejores que nadie por el azar de haber nacido catalanes, y nos encanta viajar, la mayoría tenemos familia y amigos repartidos no solo por media España, si no por medio mundo, y somos independentistas porqué estamos hartos. Sí, hartos.

          Hartos de un país incapaz de romper los lazos con el franquismo y el fascismo y de que no se haya ido más allá de una mera operación cosmética que nos haga aptos para formar parte de los organismos internacionales.

          Harto de vivir en un país donde no existe la separación de poderes, donde jueces y banqueros se sientan a comer con políticos para hacerse juegos y reglas a medida a tu costa y la mía.

          Harto de esa falacia de que en la escuela catalana no se oye hablar castellano, cuando es al revés, que pese a la ley de política lingüística, en el patio, en la puerta y en la calle, a penas se habla catalán. Y no es que no se lea literatura castellana, es que no se lee nada coño, ni en catalán ni en euskera… los chavales no leen… y eso de que se discrimina el castellano es simplemente mentira y nadie que viva cercana la realidad de cualquier escuela catalana puede mantener esa falacia ni cinco minutos.

          Harto de que cruzar Catalunya para ir de mi casa a mi curro me cueste casi 20€ en peajes, mientras de San Fernando a Finisterre te puedes ir por autovías casi todo el camino y sin pagar un puto duro.

          Harto de que si opto por el tren, al llegar a Tarragona haya tramos donde solo hay una puta vía (dos míseros railes) para los dos sentidos (norte y sur) y que hemos de compartir pasajeros y mercancías. Harto de ir en trenes de los años 70 que tras 150 km te dejan la espalda como si hubieras jugado toda la tarde de defensa en los Dallas Cowboys y no hubieras visto venir ni una. Y no exagero un pelo.

          Harto de que teniendo más industria que nadie, de que a pesar de que por nuestras carreteras y autopistas transcurre todo el tráfico de mercadería de fruta y hortaliza que cada día va y viene de Almería y la zona de Levante hacia Europa te digan que esperes dos años más para el corredor del Mediterráneo y que al final se lo van a hacer pasar por Zaragoza… harto de subnormaladas como esa, como la de tener un aeropuerto puntero capado para beneficiar a Barajas, harto de operaciones y empresas como el proyecto Castor frente a la costa del Delta, que encima le hemos tenido que pagar a Florentino… Y hay más, y lo sabes, y no es justo.

          ¿Y qué ha pasado, porqué hemos dicho basta ahora, justo ahora?

          En realidad ha pasado en Madrid, no aquí. El PP llegó al poder en el peor momento de la crisis, después de haber prometido el oro y el moro, y agotado el cuento de la herencia recibida, porqué no arremeter contra los catalanes (polacos nos llaman) que siempre ha tenido buena prensa, o por lo menos no ha quitado votos, así que tumban el Estatut d’Autonomia y encuentran en ello la traca perfecta para meter ruido y que no se hable de nada más, y lo hacen después de llevar refrendado en referéndum por el pueblo casi tres años, meándose en la boca de todos y diciéndonos que llovía… y el resto, ya lo sabes, la manifestación de 2011 y 2012, la vía Catalana, la V, la Meridiana… y te aseguro que no nos gustan las manis, pero cuando son necesarias, cuando te pasan el rodillo por encima, o haces esto o te tiras al monte con un trabuco.

          ¿Qué ha hecho Madrid desde su posición de garante de mis derechos? Amenazar, insultar, mentir, prohibir… eso cuando les ha sobrado tiempo entre Gurteles, ERES andaluces, Púnicas, y prohibiciones: no han parado de generar independentistas ellos, cada vez que hacían una declaración o tomaban una decisión.

          El infame Wert queriendo españolizarnos, la prohibición de hacer un referéndum, los demócratas de pastelina estos, el 9N, la suspensión de la ley de Pobreza Energética para garantizar luz, agua y gas en hogares sin ingresos, la casi prohibición de que te instales legalmente un panel solar a base de normativas absurdas y de poner impuestos al Sol (sí, lo que lees), la suspensión del Impuesto a los Depósitos Bancarios y Fondos de Inversión… etc.

          España no tiene arreglo, o igual sí, pero nosotros, los independentistas, hemos perdido la esperanza, porqué visto lo visto, creemos que a estas alturas es más fácil construir un país nuevo que arreglar éste.

          Y ahora preguntadme: ¿Y Pujol? Un hijo puta, amigo de vuestros hijo putas. ¿Y Mas? Pues seguramente otro, pero es un tahúr hábil, nadie puede decir si es que se ha subido al carro de la independencia porqué no le quedaba más remedio, o realmente quiere pasar a la historia como el presidente que escuchó la voz de su pueblo… pero es que da igual, si Mas plega mañana, esto no lo para nadie porqué es ya la decisión de la gente, y si él mismo pretendiera pararlo, no podría y el pueblo le pasaría por encima como ocurrió en 2011. Y no olvides que los independentistas no los adoctrina Mas, los adoctrinan los Wert, los Rajoy, los Felipe González, los Aznar, los Fernández Díaz, los Monago… esos son los grandes éxitos del independentismo.

          Creo que solo hay motivos sentimentales para oponerse a la independencia, no me sirven los legales cuando la Constitución la reforman para pagar la deuda en una semana y el Tribunal Constitucional para enchiquerar al Mas si se pone a tiro en otra.

          No me sirve el argumento de que la independencia no solucionará las cosas, porqué no lo espero, solo espero que la independencia permita que podamos dotarnos de herramientas que sí lo hagan, y además pregunto ¿siguiendo como estamos sí se va a solucionar lo que en 30 de transición no se ha arreglado?

          Los vínculos históricos tampoco me sirven… la historia es algo vivo y se escribe en el presente, es un deje nostálgico, lo que nos une nos va a seguir uniendo siempre, en cambio, lo que nos separa solo puede dejar existir si nos vamos.
          Las cifras que algunos dan del déficit de Catalunya, de que si las pensiones, de que si nos vamos a morir de hambre… no son ciertas, forma parte de la táctica del miedo… porqué si la independencia fuera mala para Catalunya, es que ya nos la habrían dado.

          Con todo el cariño, y esperando que me entiendas, amigo mío: separados, estaremos mejor.

          Guajo
          -8
          • Musculman

            Hace tiempo que no leía un comentario en el que estuviera mas de acuerdo, y nunca hubiera esperado leerlo en yonkis. Solo añadiré unos datos a tu soberbia y perfecta tesis de principio a fin, para que los iluminados que nos toman por locos y separatistas comprendan algo.
            Independientemente del dinero que se va y no vuelve etc… Hay un problema muy presente que han utilizado con la táctica del miedo para acaparar una buena parte del pueblo, y ha sido por el tema de las pensiones. Donde las personas mayores se dejan influenciar y mucho en su voto si les dicen que no van a tener su dinero previamente cotizado alegando que con España lo van a tener asegurado.
            Pues bien, se han estudiado los últimos 16 años y se han hecho los balances de la Seguridad Social de Cataluña y de España. Todos son datos oficiales del Ministerio (los podéis consultar cuando queráis). Las conclusiones son que la Seguridad Social de Cataluña ha tenido superávit durante 12 años, mientras que los cuatro últimos ha tenido déficit. Y si se comparan con los del resto de España, los datos son contrarios: España ha tenido 12 años de déficit y 4 de superávit”. ¿Las razones? “Cataluña tiene más personas que trabajan por jubilado. La ratio es algo superior que la de España. Y, en segundo lugar, porque aquí los salarios son más altos y, por tanto, pagan más a la Seguridad Social. Las conclusiones son que en esta materia, los problemas son los comunes a toda Europa: que la población está envejeciendo. Y es mentira que Cataluña no pueda soportar ese gasto social. Es más: tiene más asegurada su pensión un jubilado catalán que uno español”. Y si tenemos dos dedos de frente, nos daremos cuenta de que ésto cada vez va a ser pero para España teniendo un gobierno que solo avanza a base de deuda pública y que se comió de un plumazo la reserva de 70.000 millones que había para pensiones (de lo poco que hizo bien el gobierno de Zapatero) para rescatar a la banca.
            Y haber si entendéis de una vez que si Catalunya se separa, España va a perder el 20% de si PIB, sí, lo habéis leído bien, el 20% (199.786 millones de € en 2014). Que de ocurrir los negocios comunes se van a ver afectados a boikot? Y por ambas partes, no me cabe la menor duda. Pero teniendo en cuenta las exportaciones, se perdería un 20% aproximado del PIB, y quedaría con 179.000 millones de €. Mas que de sobra para vivir mejor de lo que estamos actualmente, y sin ataduras ni barreras en cada intento de mejora. No dudéis que el PIB subiría en los años venideros.
            Sobre la deuda, actualmente Catalunya ronda los 66.000 millones, que de 179.000 millones que se calcula les quedaría con los datos anteriormente comentados, es una deuda del 35-40 del PIB. De las mas bajas de los países de la zona Euro.
            Que si nos echan del Euro como afirman algunos ocurriría una fuga de capitales y empresas? La pregunta del millón es si Cataluña, en caso de independencia, seguiría dentro de la UE. Las altas autoridades comunitarias han advertido que no, que quedaría automáticamente excluida. Pero esta tesis queda en entredicho. Lo lógico es que no se rompa el espacio económico europeo. Nadie se imagina que vayan a levantarse fronteras con la Guardia Civil o los Mossos d’Esquadra. Es que no existe policía ni en Basilea, donde no se ve policía suiza ni alemana y eso siendo una ciudad que hace frontera. No hay barreras, porque éste es el escenario en el marco de la globalización, que algunos parecen obviar.

            Al final nos van a echar de Europa, del EURO, del FMI, pagaremos mas deuda que nadie sin haberla provocado, de la Liga… de todas partes menos de España cojones XD

            Musculman
            -4
          • peterg

            tienes un cacao en la cabeza.
            Tu quieres lo que tienes de este pais y ponerlo en un pais nuevo a tu gusto, no tienes pajaros en la cabeza ni nada.
            Tu vota a los fascistas para escapar de los fascistas di que si.
            Y haz la guerra por tu lado porque españa no tiene arreglo, madre mia, no sabes lo que es europa y no sabes lo que es el mundo.

          • kanzayani

            Amigo que no te ciegue el orgullo, que los politicos tuyos son iguales que los nuestros…..

            No te montes historias bonitas e idilicas…..un 37% del electorado ha optado por el SI…..¿eso te parece suficiente?

            Sabes y temes, que esto seguirá igual, nada se movera, simplemente seguirá siendo la polemica que llena el bolsillo de unos cuantos…..

            Y si en tu localidad, municipio o región hay problemas de sanidad, educación, etc….no culpes al resto de España alma de cantaro…..que teneis hoy en día suficiente autonomía y gestión como para que tus queridos politicos sean responsables directos de esta situación….

            Bajate del pony anda y sigue viviendo en la cataluña real, en la que hay cerca de otro tercio de personas que no quieren la independencia…..

            kanzayani
            +3
      • peterg

        libertad dice…. anda lee un poco
        hxxp://elpais.com/diario/2007/10/19/cultura/1192744807_850215.html

        ahora mismo en cataluña no se es libre ni para hablar ni para pensar amigo

        • Guajo

          Leer?… que te parece mejor viajar y venir a cataluña para verlo con tus propios ojos? Tengo padres andaluces viviendo en cataluña por más de 35 años. Y ni una sola vez han tenido problemas por no hablar catalán (de echo en la vida les he escuchado una palabra en catalán). Tampoco por expresar su opinión en contra de la independencia. Cita menos y viaja más, así podrás tener una idea propia y no la que tenga el periodico o tv de turno (catalán o central)

          Guajo
          +1
          • peterg

            he vivido en cataluña empanado que tiene que ver una cosa con otra, esas palabras son de un catalán famoso en el mundo entero y opina que alli no hay libertad entre su opinión y la de un paleto que da por supuesto cosas me quedo con la de Bodella. Leete si libro y viaja tu mas por españa verás como es ceirto que los mayores presupuestos se destinan a cataluña teneis mas de todo que cualuier otra comunidad y os quejais de puro vicio si vuestra genenarilat se ha metido el dinero en el bolsillo o lo a destinado a lo que tu no querias en un problema de la generalitat no del estado.
            Otro que dice que llueve y no sabe donde.
            Si esas son las razones catalanas dais pena entonces menuda incultura

        • Guajo

          Para empezar lo de “empanao” te lo puedes meter donde te quepa. Lo segundo… no me importa quien lo haya escrito. Como si es el mismisimo Tarradellas. Otro catalán conocido y viajado como Loquillo, un tio que pensaba que tenía valores y pelotas como balones de baloncesto es un vendido. Por no defender la independencia?… no… yo respeto las ideas de los demás, siempre que sean con respeto al resto. Sino por decir barbaridades como que en Cataluña ahora es como la Alemania prenazi. Luego preguntarle en la radio y negarlo, cuando el audio estaba grabado. Cualquiera que diga eso conociendo la realidad en cataluña miente. Y si tu has vivido de verdad aquí, lo sabrás tan bien como yo sin tener que basarte en ningún articulo, lo escriba quien lo escriba

          Guajo
          -1
          • peterg

            comparas la velocidad con el tocino.
            Esa opinión es de un catalán la tuya es de otro catalan
            El catalan numero 1 toene 70 años, es directo de teatro
            EL catalan nº 2 tu no sabemos pero no tienens mas de 30

            Repito me creo su opinión mucho antes que la tuya
            Tu dices que quieres libertad
            El dice

          • peterg

            el dice

          • peterg

            el dice que el independentismo no es libertad.
            Ya está es así de sencillo o me creo tu opinión o la suya y no hay color

      • Maki

        Es que el personal no aprende… ¿alguien conoce algún país-región-pueblo-ciudad en el que habiendo grupos nacionalistas no acabe SIEMPRE como el puto rosario de la aurora…? que tonticos somos por Dios…

  3. sabadete

    Aun somos jóvenes josé, seguro que podemos hacerlo, tira tu primero que yo te sigo.

  4. Jroniac

    Anda que el del bigote se ha escornado para ayudar a los abuelos, se merecen una bronca pero primero una ayudita que el mañana sera abuelo tambien.

    Jroniac
    0
  5. Gebara10

    Es por eso que en las grandes superficies obligan a tener desfibrilador.

    Gebara10
    0
  6. Dirk Diggler

    Música épica para este duelo de inmortales, SOLO PUEDE QUEDAR UNOOO!!

    Dirk Diggler
    +3
  7. don patch

    Joder con la presentación del disco de Pablo alboran esta petado el centro comercial

    don patch
    -2
  8. Funkalo

    Y esto es lo que se consigue con pensiones tan bajas, que los señores tengan que hacer del centro comercial su gimnasio

    Funkalo
    0
  9. legendario

    Esto lo ve Pepe Viyuela, y lo incorpora a su espectáculo con un número épico que te partes de risa.

    legendario
    0
  10. Damocles

    Por fin puedo entrar. Me tenían bloqueado con un mensajito de decencia Con todo lo que se dice por aquí!!!!

    Damocles
    0
  11. Porter

    todo el mundo tiene derecho a su minuto de gloria en la vida. Aunque sea en las postremerias…