Araña mortal escondida en una zapatilla en Australia

Araña mortal escondida Un padre tuvo la afortunada idea de revisar el interior de las zapatillas de su hijo, que estuvieron todo el fin de semana en el exterior de la casa. La telaraña que asomaba le hizo sospechar y tras echarle insecticida comprobó que el habitante era una de las arañas más venenosas que habitan en Australia.

(*) Wiki: Atrax robustus es una especie venenosa nativa del este de Australia. Se la conoce como araña de Sídney. Se oculta debajo de rocas y maderas caídas. También están en suelo húmedo debajo de casas, de grietas en rocas de jardines y en estiércol vegetal.

Es una de las tres arañas más peligrosas del mundo. Los machos, son agresivos y tienden a deambular durante los meses de calor en busca de hembras receptivas para aparearse. Aparecen en ocasiones en piscinas y garajes o cobertizos en zonas urbanas, donde el riesgo de interacción con humanos es mayor.

Entre el 10% y el 25% de las mordeduras de estas arañas acarrean la inoculación de cantidades apreciables de veneno, pero dado que no es posible predecir cuándo es el caso, todas las mordeduras deben tratarse como potencialmente mortales.

Se han registrado 13 muertes (7 de ellas en niños) en Australia en el siglo XX debidas a la mordedura de esta especie.

Araña mortal escondida

29 comentarios

Quieres ver los comentarios, ¿verdad?

Usuario / email
Contraseña