70 aniversario de la Orquesta sinfónica de Barcelona

70 aniversario de la orquesta sinfónica de BarcelonaLas orquestas son posibles gracias a la gente que disfruta de ellas. Para celebrar el 70 aniversario de la orquesta sinfónica de Barcelona decidieron preparar una sorpresa a algunos de sus fieles seguidores. Una demostración del poder de la música y el agradecimiento.

70 aniversario de la orquesta sinfónica de Barcelona70 aniversario de la orquesta sinfónica de Barcelona70 aniversario de la orquesta sinfónica de Barcelona70 aniversario de la orquesta sinfónica de Barcelona

Comentarios (18)

Inicia sesión o Regístrate en Yonkis para comentarOrdenar por votos

  1. Fluffy

    No entiendo una palabra, la música es universal, pero el vídeo no.

    Fluffy
    0
    • Targaryen

      Pues estaremos encantados de que aprendas nuestra lengua, probablemente haya cerca de donde vives un sitio donde aprender catalán, si no seguro que online encuentras algo. Una meravella de video.

      Targaryen
      0
      • Houk van lake

        apartando el contenido del video, de que le sirve a un madrileño, andaluz o navarro aprender catalán? Si les hace ilusión aprenderlo para poder entender mejor estos videos, perfecto, pero a nivel práctico Cero. Hace mejor aprendiendo Inglés, francés o alemán. Aunque tenga subtítulos, el video claramente no va destinado al público español en general, solamente al que vive en Cataluña.

        Houk van lake
        0
      • cidzgz

        Aprender catalán? Hablo castellano como lengua materna, casi bilingüe en inglés y nivel alto de francés. Si de verdad quisiera aprender otro idioma, ¿para que elegir el catalán? ¿Para entender a 4 gatos? Para eso elegiría el portugués o el chino. Que eso sin son realmente idiomas utilizados por un volumen de gente interesante. Por otro lado, los autores del vídeo, si hubieran querido tener mucha más llegada lo habrían realizado en castellano, que como bien sabemos todos, es también su lengua oficial. Para gustos colores.

        cidzgz
        0
    • MisterAiman

      Entiendo el catalán porque vivo en Barcelona, pero cuando veo un vídeo en ruso, alemán, o cualquier idioma del que no entiendo ni papa, compruebo si tiene subtítulos, y si es así, los activo. Si no entiendes qué dicen, actívalos y punto.

      MisterAiman
      0
  2. p3lirrojo

    Pues yo soy de Córdoba y entiendo el 99 por ciento del catalán… no se , será que tengo algo de sentido común.
    En cuanto al video, la música es la POLLA, asi, en mayúsculas.

    p3lirrojo
    +1
  3. SrDavidRuiz

    Pues yo soy ODIO EL CATALÁN, me parece una sublengua ridícula del occitano que no debería existir. Maldigo a mis ancestro por no haberlo hecho.

    SrDavidRuiz
    0
    • p3lirrojo

      “Pues yo soy ODIO EL CATALÁN”… analicemos esta frase, ¿o es que tu también hablas una sublengua propia?.

      p3lirrojo
      0
    • batiscafo

      tengo que reconocer que me has confundido, cuando he leido este mismo comentario que has hecho directamente en el link del youtube, y he visto la foto de tu perfil, en un primer momento habría creido que eras una persona correcta, no haces pinta exteriormente de lo que eres. Venga campeón.

      batiscafo
      0
    • Targaryen

      a mi me pareces un subhumano ridículo y yo también maldigo a tus ancestros por no haberse decidido a adoptar.

      Targaryen
      0
    • dmg

      Viva la cultura!!! Jajajajaj me río por no llorar. Nadie te puede obligar a que quieras algo que no consideras propio, pero RESPETA y serás respetado. El vídeo y la iniciativa, fantásticos!!!

      dmg
      +1
    • el_gran_pato

      A lo sumo yo te pregunto, ¿si tu abuela tuviera ruedas sería una patineta? Qué tiene que ver la lengua con la intención del video? Una de dos: o eres un troll de los buenos, o simplemente un completo imbécil.

      el_gran_pato
      +1
  4. virusaco

    Pero a ver, ¿está politizado el catalán en este vídeo? El catalán es una lengua, y por tanto hay que defenderlo como tal. Hablarlo es riqueza cultural y el vídeo es magnífico. Y lo dice un andaluz que no entiende ni papa del catalán.

    Salu3

    virusaco
    0
  5. pepeillo

    Teniendo en cuenta que el video tiene subtitulos en Ingles y Castellano los que dicen que no entienden el video son una manada de lerdos, probablemente ninis

    pepeillo
    0
  6. vecino398

    La música esta por encima de idiomas o expresiones vulgares… eso no quiere decir que todos comprendan el sentido de la música, como el de la pintura, gastronómica, etc… “muy largo”. Un detalle fantástico de la orquesta sinfónica de Barcelona, es de las aceptables de España.

    vecino398
    0
  7. cian

    Después de ver el video, imaginé comentarios despreciando la lengua catalana, por suerte de los 14 comentarios tan solo 2 son negativos. Hay que ser corto de miras o simplemente necios intransigentes para escribir dichos comentarios despreciativos. A vosotros, os guste o no, el catalán es una lengua tan respetable como cualquier otra. Por cada persona que ladra con desprecio hacia el catalán hay 4 que cabalgan sin hacer ruido y con las ideas bien claras. Felicitats a YONKIS.

    cian
    +1
    • cidzgz

      Si…yo también he visto a muchos ladrar en cataluña faltando el respeto a los castellano-parlantes. Intentando que el castellano desaparezca de las aulas. Pero seguro que a ese respecto no tienes nada que decir, ¿verdad?

      cidzgz
      0
      • Zguille

        Tu no has pisado un aula de enseñanza en Cataluña jamás!! Y sí, me atrevo a afirmarlo porque o bien hablas sin saber o bien mientes a sabiendas. No sé de nadie que se haya sentido excluido por no hablar catalán porque lo normal es que saltemos al castellano (quitando algún hecho puntual porque, como tu bien demuestras, tontos los hay en todas partes). Saludos al resto, también a ti David Franco claro claro 😉

        Zguille
        0