30 días comiendo sano
Un danés se sometió al reto de estar un mes completo comiendo sano, sin alcohol, azúcares añadidos ni alimentos con ‘E’ (los E-aditivos que utiliza la industria) para ver que efectos tendría en su organismo. El proceso fue complicado, especialmente superar la ‘desintoxicación’ del azúcar al que su cuerpo estaba acostumbrado.
El primer día se sometió a un examen médico completo para obtener todos sus datos. Sus resultados fueron buenos en general, sólo un poco alto el colesterol. Y así comenzaron sus 30 días de dieta sana, a base de fruta, huevos, yogur y verdura.
La primera semana fue la peor, se sintió algo débil e irritable principalmente por la falta de esas cantidades de azúcar a las que su cuerpo estaba acostumbrado. La doctora le explicó que ‘tendría que pasar una desintoxicación de sus niveles azúcar’. Con el paso de los días fue mejorando y en la última semana se sorprendió por sus sensaciones de energía y bienestar.
Tras cumplir los 30 días acudió de nuevo a la clínica a hacerse un chequeo completo. Además de perder peso, mejoró en todos los aspectos en sus análisis.
(*) Más info: Hoy en día prácticamente todos los productos llevan aditivos, los conocidos como ‘E-‘. Algunos son inocuos y otros son considerados como peligrosos. Una guía de E-Aditivos
35 comentarios