30 días comiendo sano

30 días comiendo sano Un danés se sometió al reto de estar un mes completo comiendo sano, sin alcohol, azúcares añadidos ni alimentos con ‘E’ (los E-aditivos que utiliza la industria) para ver que efectos tendría en su organismo. El proceso fue complicado, especialmente superar la ‘desintoxicación’ del azúcar al que su cuerpo estaba acostumbrado.

azucares-bebidas El primer día se sometió a un examen médico completo para obtener todos sus datos. Sus resultados fueron buenos en general, sólo un poco alto el colesterol. Y así comenzaron sus 30 días de dieta sana, a base de fruta, huevos, yogur y verdura.
La primera semana fue la peor, se sintió algo débil e irritable principalmente por la falta de esas cantidades de azúcar a las que su cuerpo estaba acostumbrado. La doctora le explicó que ‘tendría que pasar una desintoxicación de sus niveles azúcar’. Con el paso de los días fue mejorando y en la última semana se sorprendió por sus sensaciones de energía y bienestar.
Tras cumplir los 30 días acudió de nuevo a la clínica a hacerse un chequeo completo. Además de perder peso, mejoró en todos los aspectos en sus análisis.

(*) Más info: Hoy en día prácticamente todos los productos llevan aditivos, los conocidos como ‘E-‘. Algunos son inocuos y otros son considerados como peligrosos. Una guía de E-Aditivos